Ricardo Finito López fue en su momento, uno de los grandes boxeadores mexicanos, por lo que es recordado como todo un ídolo del deporte nacional.
De hecho, recientemente fue inducido al Salón de la Fama del Boxeo en California, siendo ahí en donde apareció en silla de ruedas, situación que alertó a más de uno, preocupándose por la salud del expugilista.
Finito López revela fuerte diagnóstico médico
Posteriormente, durante el discurso que dio frente a todos los presentes, abrió su corazón y se sinceró sobre un fuerte diagnóstico médico que le dieron, en donde indicaron que tenía cáncer, pero por fortuna logró vencerlo, siendo el nocaut más exitoso de su vida.
“Estaba haciendo lagartijas y sentí un dolor muy fuerte en la espalda y los brazos. Me hice estudios y me diagnosticaron mieloma múltiple. Gracias a Dios y a base de esfuerzo, ya gané también esta batalla”
Finito López
PUBLICIDAD
Luego de darse a conocer dicha noticia, los mensajes de apoyo no tardaron en llegar, siendo David Faitelson uno de ellos.
“Todo mi apoyo y reconocimiento para Ricardo “Finito” López. Uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia ha admitido públicamente que lucha contra un cáncer de huesos que le fue diagnosticado en febrero. Estoy seguro de que, con su entereza y fuerza de voluntad, vencerá en está batalla como lo hacía magistralmente en el ring”, escribió en redes sociales.
¿Quién es el exboxeador mexicano?
Originario de la Ciudad de México, Finito López se consolidó como uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, y muestra de ello es que su carrera profesional llegó a su fin de manera invicta, con un récord de 51 triunfos, un solo empate y cero derrotas.