Emanuel Navarrete, más conocido como El Vaquero, venció al filipino Charly Suárez pero a cambio de un alto precio puesto que la pelea terminó de manera polémica y además, el mexicano terminó irreconocible del rostro, tras un corte delicado en su rostro.
Así de irreconocible quedó el Vaquero Navarrete, tras polémico triunfo
Debajo de estas líneas puedes ver las fotos y videos del Vaquero Navarrete que ya circulan en redes, en las que se puede ver el enorme corte que le quedó sobre la ceja izquierda el cual, provocó la cancelación del encuentro y también, le dio el triunfo al mexicano.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Y es que todo pasó en segundos: en el sexto round luego de un intercambio de golpes a la corta distancia, el mexicano salió con ese corte en la ceja el cual, estaba provocando una fuerte pérdida de sangre para Navarrete.
Pero lo peor fue que a diferencia de lo que hemos visto en otros combates como el de Marco Verde ante Michel Polina, en este pleito las autoridades demoraron en tomar acción.
Esto porque luego de que el personal médico revisara la herida del mexicano, le permitió librar el séptimo asalto aunque en este, el Vaquero estaba más concentrado en limpiarse la sangre del rostro que en pelear.
El polémico desenlace
Por ello y luego de que se le revisó nuevamente al inicio del octavo asalto, se decidió parar la pelea por la hemorragia del mexicano, por lo que luego de una discusión entre los jueces, decidieron irse a las tarjetas.
Y en ellas ganó de forma unánime el Vaquero con un par de 77-76 y 78-75 reteniendo su cinturón de peso superpluma de la OMB, luego de que se decidiera que lo ocurrido fue producto de un cabezazo accidental, aunque esta historia tuvo otro vuelco después.
En suspenso
Justo cuando parecía que Navarrete ya había salvado el título en las primeras horas del 11 de mayo, se revelaron videos que mostraban que el corte en su ceja fue producto del roce con un guante de Suárez, lo que podría anular la decisión.
Y es que esto ocasionaría que el combate se calificara como “No Contest”, por lo que hasta que no se tome esta decisión, el Vaquero Navarrete tendrá que esperar en medio del suspenso, para saber el resultado de su combate.
Así es como termina un fin de semana que no fue tan positivo para los púgiles mexicanos, como sí lo fue el de hace 2 semanas cuando el Canelo Álvarez, Marco Verde y Jaime Munguía vencieron a sus rivales en el ring.