¡Escándalo en el box mexicano! Y es que el CMB y Mauricio Sulaimán evitaron el debut profesional de una niña boxeadora de tan solo 12 años, quien buscaba romper un récord Guinness por lo que en este artículo, te contamos todo sobre esta historia.
Quién es la niña boxeadora de 12 años cuyo combate, fue impedido por el CMB y Mauricio Sulaimán
Se trata de Romina “Bambita” Castán, una joven púgil de 12 años, originaria del estado de Veracruz, y quien este 15 de julio iba a tener su debut profesional en el boxeo ante la mexicana Abdeel Jaanai Cruz.
Esto con la finalidad de romper un Récord Guinness este sábado 26 de julio, ya que la pelea entre las dos boxeadoras estaba pactada para esta fecha, a cuatro asaltos en la división del peso átomo.
Pero ante esta situación tanto Mauricio Sulaimán como el Consejo Mundial de Boxeo, intervinieron e impidieron que se llevara a acabo este combate ya que consideraron que no es apropiado ni seguro.
“¡Rechazamos categóricamente que esta niña de 12 años haga su debut profesional!“, afirmó el directivo en su discurso para evitar que se llevara a cabo la pelea en el marco del evento “Veracruz Tierra de Campeones”.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
El organismo le habló al padre de la niña
En su discurso, Mauricio Sulaimán además se refirió al padre de la joven, Isaac “La Bamba” Castán, a quien señaló como el principal responsable de que esta pelea fuera a ocurrir, según lo que reporta el medio Marca.
De esta forma el organismo del boxeo logró impedir que se desarrollara esta pelea, en la que se daría el debut de la púgil, quien empezó a practicar el deporte en forma amateur desde los ocho años, por lo que ya lleva 50 peleas en este formato.
Así que en esta ocasión el CMB y Sulaimán actuaron a tiempo para detener la pelea de box, deporte que genera mucha atracción en el público mexicano, que ya espera con ansias el combate entre el Canelo Álvarez y Terence Crawford.