La carrera de Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene una mancha que ha puesto en entredicho su grandeza: evitar a los rivales peligrosos. Por ello, tras vencer a Jermell Charlo, el nombre de David Benavidez suena como una obligación para el tapatío.
Ante los constantes reclamos para que esta pelea se realice, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, confirmó que Benavidez es el rival mandatorio para Canelo.
“Benavidez tiene un combate el 25 de noviembre, él es el retador oficial; es el campeón interino, vamos a esperar el resultado del 25 de noviembre, que no haya eventualidades como alguna cortada, alguna lastimada, lo que sea pero, si él mantiene su calidad de retador oficial, definitivamente él es el retador oficial“, expresó Sulaimán a Fox Sports.
Algunos obstáculos se han interpuesto para concretar el combate, aunque no deberían ser impedimento si todas las partes ceden.
“El retador oficial es la moneda de cambio de un promotor y el campeonato es la moneda de cambio del otro promotor, pero la popularidad de un combate es el que lleva a cabo.
“En el pasado vimos que algunos se retrasaron demasiado tiempo, como Mayweather contra Pacquiao; ‘Macho’ Camacho contra Chávez tardó seis años en hacerse. Pero definitivamente estoy muy orgulloso de ‘Canelo’, está en un gran momento“, añadió Sulaimán.
¿Qué dice JC Chávez sobre el combate Canelo vs Benavidez
Para Julio César Chávez, el combate se realizará tarde o temprano: “Es el retador, tarde que temprano se van a enfrentar. Canelo Álvarez no creo que le tenga miedo, porque ningún peleador le tiene miedo a otro rival“.
La esquina de Benavidez lleva desde 2021 pidiendo la pelea, pero ha sido ignorada.
“Creo que el CMB tiene que hacer lo correcto y si ‘Canelo’ no quiere pelear contra mí, deberían despojarlo de su título y dejarme pelear por el campeonato”, fueron sus palabras cuando exigió al Consejo retirarle el cinturón si no se pacta su encuentro.
Por ahora no hay fecha definida para el ansiado combate Canelo vs Benavidez. Habrá que esperar la pelea de Benavidez el 25 de noviembre ante Demetrius Andrade. El mundo del boxeo confía en que el CMB siente un precedente y obligue a Álvarez a enfrentar a su mandatorio o le quite el cinturón.