El Canelo Álvarez tratará de romper un récord Guinness en la Ciudad de México, desafío que aceptó luego de la invitación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
¿Cuál es el récord Guinness que tratará de romper el Canelo Álvarez en la Ciudad de México?
El boxeador mexicano, junto a las autoridades del Gobierno de México buscarán romper el récord Guinness al tratar de realizar la clase de boxeo más grande del mundo, la cual tendrá lugar en el mes de abril del 2025.
Y es que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum le pidió ayuda al Canelo, quien tiene a varios rivales en puerta, para que le ayude a lograr este reto siendo el principal promotor del mismo, luego de su visita a su conferencia.
Aunque Sheinbaum Pardo reconoció que por su agenda, el pugilista mexicano probablemente dispondrá de poco tiempo para ayudar con el objetivo, resaltó su capacidad de convocatoria para llamar a la gente a participar en este desafío.
“Nos vamos a poner de acuerdo, que esta disciplina se vuelva un mensaje de paz en todo nuestro país y, entre otras cosas, queremos hacer la clase de box más grande del mundo en abril del próximo año en cada plaza del país. Creo que es el 6 de abril, queremos que en los municipios los presidentes se sumen, gobernadores de los Estados.
“Lo que queremos proponerle a Canelo es que nos ayude a la promoción de este programa y otros, que en su disciplina que evidentemente él tiene poco tiempo, pero siempre un mensaje de aliento para los y las jóvenes se lleva en el corazón. Muchas gracias, Canelo”.
Claudia Sheinbaum.
¿A qué se debió la visita del Canelo a la conferencia de la presidenta de México?
Saúl Álvarez llegó a la “La Mañanera del Pueblo”, la conferencia matutina diaria que realiza la presidenta, para entregarle a la mandataria un cinturón de campeona, en agradecimiento a su apoyo al deporte en México.
En esta visita del púgil al Palacio de Gobierno en la que fue acompañado por Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), este directivo además le entregó a la mandataria unos “guantes de boxeo blancos de la paz”.
Y luego de saludar a la mandataria y de llamarle “la campeona del mundo”, Claudia Sheinbaum invitó al Canelo al desafío del récord Guinness, reto que el boxeador mexicano aceptó.
De esta forma pronto podríamos ver al mexicano alcanzar otro récord, aunque sus fans y detractores siguen esperando a que pronto acepte el reto de uno de los varios contendientes, que esperan en fila para poder medirse con el jalisciense.