Saúl ‘Canelo’ Álvarez no es solo un nombre reconocido en el mundo del boxeo, sino también en el ámbito empresarial. Aunque es uno de los deportistas mejor remunerados a nivel global, sus ingresos no provienen exclusivamente de sus combates.
En los últimos tiempos, el Canelo ha demostrado tener un ojo agudo para los negocios, invirtiendo en diversos emprendimientos que le reportan ganancias millonarias.
¿Cuáles son las inversiones de Canelo Álvarez?
Dos de las inversiones más destacadas del pugilista son “Canelo Energy” y “Upper by Canelo“. Mientras que la primera se refiere a una cadena de gasolineras, la segunda es una serie de tiendas abiertas las 24 horas.
Su incursión en el negocio de hidrocarburos comenzó con estaciones en los estados de Jalisco y Nayarit. Aunque actualmente posee seis estaciones, el Canelo tiene ambiciones más grandes: planea abrir entre 90 y 100 en el futuro.
Una de las pasiones de Canelo
A pesar de sus diversas inversiones, el Canelo tiene un favorito: los bienes raíces. En una entrevista con Graham Bensinger en 2017, Álvarez compartió que, sin necesidad de subir al ring, recibe una cifra millonaria gracias a sus inversiones en este sector. “De todo lo que he invertido, cada tres meses tengo (recibo) entre 4 y 5 millones de dólares“, reveló.
Aunque sus negocios le han reportado suficientes ganancias como para considerar el retiro, el amor de Álvarez por el boxeo sigue siendo inquebrantable.
A pesar de tener el capital necesario para colgar los guantes, el campeón indiscutido de los supermedianos confesó: “Tengo para retirarme y no tengo problema, pero me gusta el boxeo”.