Ignacio “Nacho” Beristáin es uno de los nombres propios del boxeo mexicano. El legendario entrenador ha lanzado una polémica crítica contra Canelo Álvarez, llegando a asegurar que el campeón del mundo es protegido de las críticas por las mafias.
No hay duda de que Canelo Álvarez es uno de los boxeadores mexicanos más exitosos de la historia, estando aún a su máximo nivel a sus 35 años. Sin embargo, algunos resultados del tapatío han dejado espacio a las dudas y el entrenador, Nacho Beristáin ha hecho una afirmación delicada.
En una entrevista reciente, Beristáin ha asegurado que existen presiones para que no se cuestione a la máxima figura del pugilismo nacional. La leyenda resaltó que, ante algunos resultados dudosos, existe una especia de “intocabilidad” con la figura mexicana.
Delicado señalamiento a Canelo Álvarez
“Hay peleas cuyos resultados simplemente no convencen. No se puede hablar mal de Canelo porque está blindado por muchos intereses” afirmó Nacho Beristáin sobre lo que sucede con Canelo Álvarez.
En la entrevista, el entrenador contó una anécdota en la que fue interceptado por un grupo de mafiosos en el aeropuerto de Guadalajara. Estos, estando armados, le pidieron que los acompañara para que se tomara una fotografía con alguien identificado como el ‘patrón’. Se desconoce la identidad real de esta persona, pero se presume que puede tratarse de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Ese cabrón (el patrón) es el padrino del pinche pecoso (Canelo)” fue la fuerte afirmación de Beristáin, asegurando de esta manera que la mafia protege a Canelo Álvarez de las críticas y presiona para favorecerlo en las tarjetas.