Alejandro Kirk está a punto de ser campeón de la Serie Mundial 2025 con Toronto Blue Jays. Y aunque su contratación al principio hizo dudar a los scouts del equipo, ahora nadie se arrepiente. Y es que el catcher mexicano viene de una familia de tradición beisbolera. Y uno de sus hermanos es un famoso pelotero de la Liga Mexicana de Beisbol.
¿Quién es Juan Kirk, hermano de Alejandro Kirk?
Juan Kirk es el hermano mayor de Alejandro Kirk, y también fue el primero de los tres hijos de la familia que comenzó a jugar beisbol. Originario de Tijuana, Baja California, comenzó su formación gracias a que su padre, Juan Manuel Kirk, lo llevaba a entrenar todos los días.
Estas prácticas las compartía con el ahora pelotero de Toronto Blue Jays, quien es el segundo de tres hermanos. Pero en ese entonces, ninguno se imaginaba que podrían llegar al beisbol profesional. Y mucho menos que uno de ellos estaría a punto de ser campeón en una Serie Mundial de la MLB.
A diferencia de su hermano menor, Juan Kirk siguió su proceso de formación y profesionalización en México y jugó para los Pericos de Puebla de la Liga Mexicana de Beisbol. Al igual que su hermano en Toronto Blue Jays, juega la posición de catcher y se ha mantenido en las últimas temporadas.
En 2024, fue seleccionado para el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, representando a los Pericos de Puebla. A este evento llegó con un promedio de bateo de 333 y registró 18 imparables y un jonrón.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Actualmente, el beisbolista forma parte de la novena de Venados de Mazatlán. Desde donde ha visto los partidos de la Serie Mundial 2025 para ver jugar a su hermano. Incluso, recientemente se viralizó una fotografía en la que se le observa viendo el encuentro en las pantallas del estadio.
Y es que, a pesar de la distancia, Juan Kirk y Alejandro mantienen comunicación constante. Pues, según reveló en una entrevista a la MILB, se escriben todos los días y ambos están pendiente de lo que ocurre con la carrera del otro. Sobre todo, porque los dos comprenden la posición del otro a ser catchers en sus equipos.





