En las últimas semanas, en mundo del béisbol disfrutó de una increíble Serie Mundial 2025 entre los Dodgers y Blue Jays. La gran definición de la MLB contó con presencia mexicana, con el cátcher mexicano Alejandro Kirk. Si bien se habló sobre su círculo íntimo, aún hay una historia por contar sobre su familia.
Una de las personas más importantes que acompaña su éxito en las Grandes Ligas es su esposa Sofía Castañeda. Juntos son padres de la pequeña Emilia y se muestran muy unidos en cada ocasión. Ella está acostumbrada a toda una vida en este deporte…
Es que Sofía es hija del legendario Rafael Castañeda, quien supo brillar como pelotero y coach en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y Liga Mexicana del Pacífico (LMP). En su extensa y exitosa carrera jugó con Leones de Yucatán, Vaqueros de Unión Laguna, Toros de Tijuana, Yaquis de Obregón.
Lamentablemente, el ‘Chivigón’ falleció en marzo de 2023 tras luchar contra el cáncer. “A mi papá le encantaba el béisbol, creí con este deporte. Jugué desde los 4 años al softball…”, recordó Sofía durante la Serie Mundial.
Alejandro Kirk y su pareja se conocieron a través del hermano del cátcher, Juan, quien era muy querido por Rafael Castañeda. Esta unión entre familias abrió caminos al amor.
Desafortunadamente, el ‘Chivigón’ no pudo disfrutar del éxito de su yerno Alejandro Kirk en la MLB. Aunque su apoyo para que llegue a las Grandes Ligas fue clave. Desde el cielo, el de Blue Jays tiene un guía muy especial…






