En una apasionante definición, los Diablos Rojos del México se consagraron campeones de la Serie del Rey 2024. Superaron ampliamente a los Sultanes de Monterrey en el Estadio Mobil Super.
Robinson Canó y Trevor Bauer fueron las piezas claves para que los ‘Pingos’ sean campeones en esta temporada de la LMB. Después de casi 10 años, vuelven a la gloria para sumar su título número 17.
Los Escarlatas festejan después de 10 años
Casi 10 años después, los Diablos Rojos del México vuelven a conquistar la Serie del Rey y son los campeones de la LMB. Con este título, los Pingos suman su trofeo número 17.
La Novena Escarlata sacó ventaja desde un principio cuando se impusieron como locales en el Estadio Alfredo Harp Helú. Fue ventaja de 2-0 en la Ciudad de México para adelantarse en la Serie del Rey.
La definición del campeonato fue este lunes por la noche en Monterrey. Los Pingos se impusieron por 4-2 ante los Sultanes para confirmar el 4-0 global que decretó el fin de su sequía.
Con esta nueva conquista, los Diablos Rojos terminan con una larga espera de casi 10 años. Con el título 17° confirman ser los más ganadores de la Liga Mexicana y estiran la ventaja con cinco títulos más que los Tigres y siete más que los Sultanes.
Ver esta publicación en InstagramPUBLICIDAD
Los Diablos Rojos del México y el camino al título
La conquista del título 17° fue sin dudas una temporada inolvidable para la Novena Escarlata. En el inicio de la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol marcaron el récord de mejor inicio en la historia del equipo, tras acumular un 7-0 que los clasificaría a los Play In del Campeonato de la Zona Sur.
A pesar de su buen comienzo, los Pingos tuvieron problemas para superar a los Guerreros de Oaxaca en la final de la serie de la Zona Sur. Iniciaron perdiendo como visitantes y la ilusión de avanzar parecía cada vez más lejos.
Afortunadamente, cuando la serie comenzó a disputarse en el Alfredo Harp Helú, las cosas cambiaron. Lograron conectar batazos y empataron 3-3 para que la definición sea en un séptimo juego.
Los Diablos Rojos se adelantaron en la pizarra gracias al lanzador Trevor Bauer y en un apasionante final se quedaron con el campeonato de la Zona Sur con un ajustado 4-3.
Luego llegaría la Serie del Rey donde dominaron de principio a fin a los Sultanes de Monterrey y conquistaron un nuevo título para seguir haciendo historia.
El Diablito es campeón 👑🏆 ¡GRÍTALO! pic.twitter.com/72fj2K448q
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 10, 2024