El mexicano Alejandro Kirk está a punto de coronarse en la Serie Mundial con Toronto Blue Jays. El mexicano ha sido clave para la novena canadiense en la búsqueda del título. Y aunque hoy es uno de los mejores pagados, no siempre fue así. Pues lo que recibió por su primer contrato como profesional en la MLB no se asemeja en nada a lo que gana ahora.
Esto ganó Alejandro Kirk en su primer contrato
Luego de que Toronto Blue Jays descubriera a Alejandro Kirk en un torneo de exhibición en México, decidió hacerle una oferta. Los Azulejos no estaban muy convencidos del receptor mexicano. Pero se la jugaron y le ofrecieron un contrato que estaba muy lejos de ser para una futura estrella.
El originario de Tijuana firmó con la escuadra de la MLB por sólo 30 mil dólares cuando sólo tenía 18 años. El beisbolista tenía unas ganas inmensas de llegar algún día a las Grandes Ligas. Pero antes de formar parte de la novena de los Toronto Blue Jays, tuvo que pasar por las Ligas Menores.
Así que ese contrato con el equipo primero lo ligó a los Bluefield Blue Jays. Donde mostró que tenía madera para convertirse en un gran jugador. En 2019 fue considerado uno de los 30 mejores prospectos de la MLB. Y en 2020, dio el salto a Toronto Blue Jays, equipo con el que ha jugado desde entonces.
Cuánto gana ahora el mexicano
El desempeño que ha tenido Alejandro Kirk con Toronto Blue Jays ha hecho que el conjunto canadiense le mejorara el contrato sustancialmente. Pues de los 30 mil que ganó al principio, en marzo pasado firmó una renovación por cinco años y 58 millones de dólares hasta 2030.
Esta temporada, el catcher cobrará 46 millones de dólares. Además, con su extensión de contrato obtuvo un bono de 6 millones más. Y ya no es una promesa, sino que es toda una realidad en las Grandes Ligas de beisbol.




 
         
                 
                


