Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Premier
Otras Ligas
App
Premier League
Final
Final
 
 
Mino Riaola, representante de grandes estrellas del futbol, habla sobre la crisis financiera generada por la pandemia de Covid-19
Mino Riaola comenta sobre Haaland y el futuro del futbol
23-02-2021
 
AFP
Zlatan Ibrahimovic y Mino Raiola
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Zlatan Ibrahimovic y Mino RaiolaAFP

MINO RIAOLA, REPRESENTANTE DE GRANDES ESTRELLAS DEL FUTBOL, HABLA SOBRE LA CRISIS FINANCIERA GENERADA POR LA PANDEMIA DE COVID-19

En entrevista para BBC Sport Carmine "Mino" Riaola aborda temas de futbol contemporáneo. El agente de figuras como Zlatan, Pogba, Haaland y Verratti, presagia cómo será el mundo futbolístico en los próximos años y algunas medidas que se deberían tomar.

"Para talentos extraordinarios, siempre hay espacio"
-Carmine Riaola-

Si bien algunos clubes ya presentan complicaciones monetarias, Riaola, descartó que estás complicaciones lleguen a afectar a los jugadores top, y con ello a sus agentes. Un ejemplo es el del joven noruego del Borussia Dotrmund, quien es considerado como uno de los jugadores más valiosos y se espera que se haga un movimiento por una gran cantidad de dinero. Declaró que Haaland será una de las estrellas de la siguiente década, tomando en cuenta que figuras como Ronaldo, Messi o Zlatan no se encuentran muy lejos del retiro.

Otro crack bajo la gestión de Riaola es el atacante del Manchester United, Paul Pogba. El agente neerlandés fue muy criticado después de la millonaria cifra que cosechó después de la transferencia del francés de la Juventus a los Red Devils en 2016. Su comisión de 41 millones de libras incrementó la crítica al gremio de representantes, pero él asegura que es una exageración algo injusta.

"Mis jugadores no me llaman un parásito, y para ellos trabajo. solo me importa como me llamen mis jugadores"
-Carmine riaola-

Finalmente declaró sobre algunas medidas que están tomando o planean tomar los máximos órganos del deporte. La FIFA pretende regular el trabajo de los agentes con la implementación de topes en sus comisiones, transparencia en su salario y un sistema de licencias. El órgano internacional aclara que su desregulación en 2015 fue un error.

Rialoa es de los dirigentes de la oposición al caso, argumentando que siempre velan por los intereses de sus clientes, independientemente de lo que podría implicar para los clubes o las federaciones. Como presidente de Football Forum, Mino, se atreve a decir que no parece que vaya a haber una resolución fuera de las cortes.

Una medida que propone para mitigar la crisis financiera es la de eliminar los esquemas de descenso, en donde no se tiene certeza del futuro del club. Si se elimina el riesgo de descender, los equipos podrán concentrar sus esfuerzos en la estabilidad y planear a largo plazo, algo que parece necesario, con el fin de la pandemia en el horizonte. Esto podría tener un impacto en la competitividad de las ligas, pero esta medida sería de forma temporal.

 
Más historias
Hace 18 mins.
 
AFP
Haaland marca dos goles y le da la ventaja temporal al DortmundAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Mexsport
Atlético San Luis y Toluca empataron sin golesMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
Mexsport
Chivas y América jugarán con aficionados Mexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Mexsport
Miguel Herrera dirigió al América durante el Guardianes 2020Mexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Mexsport
Rafa Márquez continua su trayectoria en el futbolMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
Twitter: @MinerosFc
Mineros de Zacatecas 2-0 Cancún FCTwitter: @MinerosFc
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
Mexsport
Tri Preolímpico anuncia lista del último minicicloMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
Mexsport
Raúl Jiménez se encuentra bien, señala el Tata MartinoMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 dias
 
AFP
Chucky Lozano está en la mira del AtletiAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta