Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
El coronavirus sorprendió al mundo entero, pero el futbol demostró su nivel de resiliencia
El futbol no cae ante la crisis sanitaria por COVID-19
29-12-2020
 
AFP
Gremio vs Sao Luiz
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Gremio vs Sao LuizAFP

EL CORONAVIRUS SORPRENDIÓ AL MUNDO ENTERO, PERO EL FUTBOL DEMOSTRÓ SU NIVEL DE RESILIENCIA

La FIFA, como máximo órgano del futbol, ha mostrado una actitud proactiva para la atención de los distintos problemas que ha surgido a causa del coronavirus. El futbol, considerado como el deporte más popular a nivel mundial, lógicamente hizo uso su poder e influencia para tratar de mejorar la situación.

A mediados de febrero, antes de que se tuviera mayor información acerca del virus, la FIFA comenzaba a darle difusión a las medidas sanitarias básicas como lo son el lavado de manos frecuente, cubrir nariz y boca, evitar tocarse la cara, mantener la sana distancia y quedarse en casa.

Conforme la situación avanzaba y las medidas se volvieron cada vez más estrictas empezaron a surgir nuevos problemas. De igual forma, la FIFA comenzó a trabajar en ellos y se unió a las otros órganos como la ONU y la OMS. Algunos de los problemas más notorios fueron el sedentarismo y las distintas formas de violencia doméstica, la cual se agravaron debido al confinamiento en casa.

El futbol tiene la enorme responsabilidad de liderar con el ejemplo. Para mucha gente, la cancelación de actividades deportivas, fue un enorme golpe al estado anímico, sobre todo por ser año olímpico y de Eurocopa. Sin embargo, se implementaron distintas formas de mantener viva la pasión por el deporte. En el caso mexicano fue la creación de la eLiga Mx, entre otras.

Todo el planeta se encontraba a la espera de lo que fuera a pasar, pero en ocasiones perdíamos de vista a todos  aquellos que se encontraban trabajando en el frente. El futbol dio un paso al frente para reconocer a los verdaderos héroes. Las más grandes figuras del deporte hicieron uso de su influencia para darle atención a lo que realmente importa, aquellas personas que arriesgan su vida por el bien común.

En su momento el futbol se vio obligado a parar parar. Ahora, con mayor información, medidas de seguridad, protocolos sanitarios y la novedosa vacuna, el futbol está de regreso. Además de ser un primer paso para la reactivación económica y la planeación para eventos importantes en el futuro, el futbol siempre traerá alegría a todos los amantes del deporte, alegría que tenemos más que merecida.

Más historias
Hace 7 mins.
 
Getty Images
Rayadas y Chivas jugarán por el Campeón de CampeonesGetty Images
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 hr.
 
Getty Images
Amaury Vergara se compromete a subirle el sueldo a las jugadoras de ChivasGetty Images
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 2 hrs.
 
Getty Images
Real Madrid vs AtletiGetty Images
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
Getty
Chivas se corona en la Liga MX FemenilGetty
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
Getty
Mikel Arriola busca que la Liga MX sea más activaGetty
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
AFP
Brahim se encuentra en gran nivel futbolísticoAFP
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Twitter - @ManUtd_Es
Erik Ten HagTwitter - @ManUtd_Es
 
A ti y 3 personas más les gusta