El juzgado décimo de lo mercantil de Zapopan, Jalisco ha ordenado que le sea devuelta la dirección del Grupo Omnilife a Angélica Fuentes, ex pareja de Jorge Vergara. Como parte del fallo, se determinó que Fuentes tome posesión de las oficinas corporativas del grupo y se autorizó el uso de la fuerza pública en caso de que hubiera oposición.
El pasado 27 de marzo, Vergara interpuso una demanda contra su todavía esposa y socia para que ya no formara parte de la empresa dueña de Chivas. Sin embargo, después de la orden jurídica, Fuentes ha sido autorizada para retomar sus actividades como directora de Grupo Omnilife.
Mediante un comunicado emitido esta semana, Fuentes desestimó que hubiera incurrido en alguna actividad ilegal al manejo de las empresas del grupo y manifestó que las acciones de Vergara no tenían nada que ver con sus acciones profesionales.
Después de la sentencia, Vergara tendrá que rendir cuentas de su administración ante las autoridades. Por otro lado, la única condición que se interpuso para que Angélica Fuentes retomara posesión del Grupo Omnilife fue el pago de una contragarantía por la cantidad de seis millones de pesos.