Por: Talía Padilla
Javier 'Chicharito' Hernández va a jugar con el Orlando City. Según pudo saber juanfutbol, solamente falta arreglar algunos detalles del contrato para que el delantero arribe a la MLS, siguiendo los pasos de estrellas internacionales como David Villa, Sebastian Giovinco, Frank Lampard, y próximamente Andrea Pirlo.
Según los estatutos de la MLS, para que el Orlando pueda fichar a Chicharito, el club tiene varias opciones para ajustarse a las reglas salariales de la Liga. Una de ellas es que el club venda a uno de sus tres Jugadores Designados durante la segunda ventana de transferencias, que inicia el próximo 8 de julio y termina el 6 de agosto. Los actuales futbolistas que cuentan con esta etiqueta y que gozan de un salario superior a los $436,250 dólares por temporada permitidos por la liga son, Kaká, el colombiano Carlos Rivas, y el hondureño Bryan Róchez.
Otra alternativa sería la implementación de la nueva regla del 'Core Player'. Esta regla permitiría agregar a otro jugador con un salario más alto del límite establecido a los clubes que ya cuentan con tres Jugadores Designados.
La última opción sería la combinación de las dos anteriores, es decir, que uno de los actuales Jugadores Designados sea etiquetado como un 'Core Player' y que Chicharito ocupe el lugar vacante y así se vuelva el segundo mejor jugador pagado del equipo, por detrás de Kaká.
Las MLS aún no ha confirmado la próxima implementación de esta regla, pero se espera que se haga oficial en los próximos días. Este miércoles se realizó una conferencia vía telefónica con todos los clubes para informar los detalles del nuevo estatuto.
Chicharito estaría contento con aterrizar en el Orlando City. Este miércoles por la mañana varios medios americanos informaron que había un 60% de posibilidad de que Javier llegara a la MLS, sin embargo, según pudo saber juanfutbol esta tarde, Chicharito está a punto de convertirse en nuevo jugador del Orlando City, a falta de unos detalles menores en su contrato.
Notas relacionadas:
Evolución de la 'Ley Beckham' permitiría llegada de Giovani Dos Santos al Galaxy