Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Los problemas con Estados Unidos lo persiguen en Rusia
Rafa Márquez no podrá ganar el 'Jugador del Partido'
19-06-2018
 
AFP
Rafael Márquez
 
A ti y 15 personas más les gusta
 
Rafael MárquezAFP

Así de triste como lo leen, juanáticos. Desgraciadamente nuestro eterno capitán al estar en la lista negra de Estados Unidos también lo está en este mundial

Rafita no ha podido deshacer su situación legal en la que se encuentra con dicho gobierno después de que el Departamento del Tesoro publicara una red de empresas y personas relacionadas con el narcotraficante Raúl Flores en donde aparecía el nombre de Márquez.

Con todo este rollo, las empresas con vínculos en Estados Unidos no pueden tener ningún tipo de relación con Rafa. Por esta razón lo hemos visto usar sus jerseys sin patrocinio alguno o beber de otro tipo de hidratación. Budweiser, cerveza que patrocina no sólo la competencia, sino también la entrega del reconocimiento #ManOfTheMAtch, tiene muy claro que debe evitar infringir las sanciones impuestas al jugador para no tener problemas en EE.UU.

Así que no importa lo bien que vaya a jugar Rafa en alguno de los encuentros, no podrán otorgarle el reconocimiento y no recibirá algún pago por estar en el campeonato. A pesar de los grandes esfuerzos que han puesto tanto la Femexfut como la FIFA, en el artículo publicado el día este lunes por el New York Times, mencionan que  tratar con Márquez es como una kryptonita para todo el comité organizador y las empresas involucradas.

Estas medidas también incluyen que las televisoras no pueden entrevistarlo en el campo (para evitar que aparezcan las marcas patrocinadoras como Coca-Cola) y que incluso en las ruedas de prensa no deben de haber ciudadanos americanos.  

Al parecer, llevar a Rafita al mundial ha sido una tarea demasiado complicada; sin embargo, su aparición en la parte final del partido contra Alemania generó confianza entre los seleccionados e inteligencia para poder ganar, lo que demuestra que la federación y todo el equipo técnico no se equivocaron al tomar esa arriesgada decisión. 

No se me desanimen, juanáticos. El Capi siempre estará en nuestros corazones y no importa que no le entreguen reconocimientos, él ya tiene el de todo México. 

*Si crees en la selección, únete a: El Quinto Partido*


 
Más historias
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Twitter @Pabloagreda7
Carlos VelaTwitter @Pabloagreda7
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
Bundesliga
Parejas en Liga MxBundesliga
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
Twitter: @miseleccionfem
Empate México vs Nueva ZelandaTwitter: @miseleccionfem
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
Twitter: @Chivas
BriseñoTwitter: @Chivas
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 17 hrs.
 
Ajax
Jorge Sánchez ya es jugador del AjaxAjax
 
A ti y 2 personas más les gusta