Por Sebastián Anaya

DE BRUYNE SE UNIÓ A SUS COMPAÑEROS PARA AFINAR DETALLES A UNOS DÍAS DEL DEBUT EN LA EURO

Después del golpe que sufrió en la final de la Champions con Antonio Rüdiger, no sólo eran los aficionados del Manchester City quienes empezaron a sudar frío por perder a uno de sus cracks. La afición belga rogaba que el cerebro de la media cancha no se fuera a perder la Euro de este verano. Quizás se les pusieron los pelos de punta cuando se enteraron que antes de viajar a su país, Kevin De Bruyne haría una escala en el quirófano para reparar la doble fractura que sufrió. 

Para su alivio, y seguramente el de miles de aficionados del jugador y su selección, De Bruyne llegó a la concentración este lunes para empezar a preparar el torneo. El entrenador Roberto Martínez dio a conocer la noticia con una sonrisa que claramente hablaba por el resto de los jugadores. Además de alegrar el ambiente que se vivía en la concentración, el técnico aseguró que De Bruyne se veía "fresco y preparado" y ya se había contagiado con el espíritu de sus compañeros.

Bélgica es una de las selecciones favoritas para ganar la Euro, pero habrá que ver qué tanto afecta este tema a las aspiraciones del equipo. Su primer partido es este sábado contra Rusia, pero no se espera que De Bruyne vaya a jugar aún. De acuerdo con Martínez, aún esperan el visto bueno del equipo médico para integrarlo con el grupo y pensar en alinearlo frente a Dinamarca. ¿Será que les haga falta a los Red Devils en San Petersburgo? ¿O podrán sus compañeros empezar con el pie derecho y enrachar a la selección aún sin él?