Por Sebastián Anaya

GRIEZMANN FUE LA FIGURA DEL PARTIDO AL DARLE LA VICTORIA A FRANCIA CON DOS GOLAZOS

Didier Deschamps y los jugadores de Francia finalmente pudieron dar un respiro. Después de su sorprendente eliminación en la Euro 2020, los 'Blues' empataron sus dos partidos de eliminación en esta fecha FIFA. En Lyon lograron evitar romper la concentración con un mal sabor de boca después de ganarle dos a cero a Finlandia.

Al 25' Griezmann culminó una jugada similar al 'tiki taka' para abrir el marcador. Después de una serie de pases entre los jugadores franceses, el delantero del Atlético recibió el balón en la esquina del área y con un movimiento evitó al primer defensa finlandés, antes de cruzar su disparo con la parte externa del pie. 

El marcador no se movió más en lo que restó del primer tiempo pero apenas empezando el segundo, otra vez apareció Griezmann. Al 53' 'El Principito' terminó otra gran jugada del equipo francés que empezó en los pies de Benzema. Después de entrar al área con el balón y casi sin ángulo de disparo colocó el balón entre el portero y el poste para poner el dos a cero. 

Con el resultado Francia se aferró al liderato del Grupo D con 12 puntos, seguida de Ucrania y la misma Finlandia que tienen cinco puntos cada uno. Los campeones del mundo jugarán su siguiente partido el 7 de octubre contra Bélgica en las semifinales de la Nations League y su siguiente partido de eliminatoria hasta noviembre, contra Kazajistán