Por Sebastián Anaya

LOS BOMBAZOS LLEGARON A LA LIGA MX Y ESTOS FUERON LOS MÁS LLAMATIVOS

Fue tal el impacto del título de Cruz Azul en el Guard1anes 2021 que parece que apenas pasó. Pero desde ese día los equipos de la Liga MX se han preparado para el torneo del segundo semestre del año que empieza este jueves. Aquí están los fichajes y movimientos más destacados de cara al Apertura 2021

EL BOMBAZO DE TIGRES

Tigres se llevó el bombazo del mercado de fichajes. Florian Thauvin llegó procedente del Olympique de Marseille y captó la atención de todos. Fue campeón del mundo en 2018 y pinta para hacer una dupla letal junto a Gignac, con quien seguramente desarrollará gran química durante los Juegos Olimpicos de Tokio 2020. 

Monterrey metió toda la carne al asador

El equipo del Vasco Aguirre se fue con todo y se reforzó en cada línea con jugadores de alto calibre. Ante la salida de Hugo González trajeron a Esteban Andrade, proveniente de Boca Juniors. En la defensa sumaron a los seleccionados nacionales Erick Aguirre y Héctor Moreno. Finalmente, Duván Vergara y Joel Campbell se unirán a Funes Mori en lo que podría convertirse en una de las delanteras más agresivas del torneo. 

LEÓN DIO UN RUGIDO DOBLE

Después del sobresaliente torneo que tuvo con Puebla, varios equipos entraron a la pelea por Santiago Ormeño. León salió ganón al incorporar a sus filas a uno de los goleadores del Guard1anes 2021. Además, después del título con Cruz Azul, Elías Hernández regresó al equipo con el que consiguió el bicampeonato de la Liga MX. 

el regreso de un viejo culpable

Después de su paso por Monterrey, Miguel Layún regresará al equipo que le dio la oportunidad de jugar en Europa y en el que casi todo fue su culpa. América recibió de vuelta a quien fuera pieza clave para los títulos de 2013 y 2014. Aunque no portará su distintivo '19' en la espalda, ¿podrá volver a ser un favorito de la afición?

El fin de una era

Después de 11 años, 530 partidos y 10 títulos, los Tigres decidieron no renovar al Tuca Ferretti. Uno de los técnicos más simbólicos en nuestro país dejó a los universitarios y fue contratado por Juárez. El brasileño buscará revertir los malos resultados que ha tenido el equipo los últimos años y ya ha incorporado a jugadores como Hugo González, José Madueña y Paul Aguilar