ARGENTINA DEBUTA CONTRA CHILE EN LA COPA AMÉRICA Y, ADEMÁS DEL TÍTULO, MESSI BUSCARÁ SUPERAR NUEVAS MARCAS
Es difícil no llorar juanáticos, pero 2021 podría ser la última Copa América en la que veamos a Lionel Messi. El argentino de 33 años buscará nuevamente conseguir un título con su selección que ya en tres ocasiones se le ha escapado. Aunque además de esto, Leo irá tras tres récords para seguir mostrando por qué sigue siendo el mejor jugador del mundo.
El crack del Barça querrá llegar a la final pero no sólo para levantar el trofeo como rey de Conmebol. De hacerlo alcanzaría a Sergio Livingstone -portero de Chile durante las ediciones entre 1941 y 1953- como los dos jugadores con más partidos de Copa América, con 34. Este récord también lo alcanzará si Argentina juega el partido por el tercer lugar, pero siendo honestos ¿cuál creen que él prefiera? Lo que es un hecho, es que por lo menos después de la fase de grupos, llegará al tercer lugar, junto con el boliviano Víctor Ugarte.
Además de la Copa América, Messi es uno de los jugadores con más partidos en la historia de su selección. El único que lo supera, es nada más y nada menos que el Jefecito Mascherano. Cuando acabe la fase de grupos, Messi lo habrá alcanzado con 147 partidos, pero de pasar a cuartos, Messi será inmediatamente el mejor y más veces jugador de Argentina.
Por si fuera poco, no hay torneo en el que Messi no deleite con la magia de sus goles. Esta Copa América seguro no será la excepción y además de obras de arte, también puede superar a otra de las más grandes figuras del futbol munidal: O Rei Pelé. Actualmente, el 10 del Barça ha marcado 72 goles con la albiceleste, por lo que necesita seis más para convertirse en el máximo goleador dentro de las selecciones sudamericanas.
Juanáticos, prepárense para ver historia. El próximo 10 de julio podría esperarnos una cita con la historia. Uno de los mejores jugadores está preparándose para un espectáculo más. Disfrutemos una vez más a La Pulga , esperando finalmente ver en él lágrimas de alegría, el trofeo encima de su cabeza, y estos récords anotados dentro de su legado en el futbol.