TIENDA
QUINIELA
LIGA MX
COPA MX
LA LIGA
PREMIER
OTRAS LIGAS
APPS
 
 
Nota sobre el fallecimiento de Alfredo di Stéfano
Esta vez no consiguió la remontada: se fue Alfredo Di Stéfano
07-07-2014
 
AFP
Alfedo di Stéfano, presidente de honor del Real madrid
 
A ti y 16 personas más les gusta
 
Alfedo di Stéfano, presidente de honor del Real madridAFP

Por: Santiago Cordera


Era sábado. Argentina disputaba el partido frente a Bélgica para pasar a una semifinal 24 años después. Don Alfredo Di Stéfano estaba en la calle Ramón Jiménez cuando sin previo aviso se desplomó. Su corazón había sufrido una parada cardiaca que requirió 18 minutos de reanimación por parte de los médicos, según publica el diario español El País.


Don Alfredo estaba cerca de su estadio cuando cayó al suelo. De inmediato fue trasladado al Hospital Gregorio Marañon. No era la primera vez que sufría problemas cardiacos, por el contrario, su corazón se había debilitado desde hacía varios años, incluso le habían puesto un bypass en 2005 en Valencia. En total había pasado alrededor de 15 días en la Unidad de Terapia Intensiva.


En la madrugada de este domingo su corazón ya no pudo más. Vivió el anhelado pase de Argentina a las semifinales con los ojos cerrados. Estaba en cama y en coma. Este lunes ya no estuvo aquí, se había marchado con 88 años a cuestas.


Desde que ingresó al hospital no había muchas esperanzas. Había llegado con un pronóstico “muy grave”, como lo dijeron los doctores. Se le estabilizó dentro de la gravedad, pero Di Stéfano ya había logrado varias remontadas y ésta no iba a ser otra. En 2005 pasaba navidad con su hija cuando de pronto sufrió un infarto en el miocardio. Este año había entrado al hospital al menos siete veces por diferentes enfermedades.


Después de ingresar por última vez, Di Stéfano entró en coma. Las alarmas se encendieron. Florentino y parte del staff del Real Madrid asistían a despedirse de la Saeta, ese enorme jugador que se había convertido en presidente de honor del conjunto merengue; ese mismo pájaro que continuamente entraba en la terna de mejor jugador de la historia junto a Pelé, Maradona, Cruyff y algunos otros; ese que le dio tantos títulos a los blancos y le sacó tantas sonrisas a Don Santiago Bernabéu.


AFP
Alfredo di Stéfano
Alfredo di Stéfano AFP

Lo van a extrañar en todo el mundo, pero quizás nadie como los españoles y argentinos. Hasta “la vieja”, como le llamaba al balón, le echará de menos. Su recuerdo quedará escrito en el libro de las leyendas. 20 años como jugador. Debutó en River Plate, creció en Millonarios, y se convirtió en un grande del campo en el Real Madrid. Se despidió del futbol como futbolista en el Espanyol, ya con 40 añitos encima.


Don Alfredo se fue un domingo en la madrugada hora de España. No alcanzó a ver si Messi superaba los obstáculos para convertirse en el mejor de todos los tiempos, ni tampoco ver a su Argentina luchando por un hueco en la final. La Saeta Rubia se ha ido, pero su recuerdo queda en la memoria colectiva de los aficionados a la redonda. 

 
Más historias
Hace 5 hrs.
 
mexsport
Renato Ibarra estaría fuera de las canchas por dos semanas. mexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
afp
Jurgen Klopp reveló cuando dejará Liverpool.afp
 
A ti y 7 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
afp
Haaland no fue expulsado del club por estar en malas condiciones.afp
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
afp
Hugo Sánchez uno de los jugadores que ha dejado huella en La Liga.afp
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
AFP
Queda descartada la llegada de Lautaro al BarcelonaAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Mexsport
Pocho no jugará con ChivasMexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 23 hrs.
 
Sporting Kansas City
Alan Pulido se lució con una enorme jugada individual que terminó en asistencia para el gol del Sporting en la MLS. Sporting Kansas City
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Tigres empató 2-2 contra Atlas y avanzó a las semifinalesMexsport
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
  ¿Tienes una idea para juanfutbol?
  Nombre:
  Correo electrónico:
  Tu mensaje:
  Por favor introduce los siguientes caracteres:
Click to change