Por Samuel Hernández:

Monarcas vive un sueño, después de estar entre los muertos, revivió y está a dos juegos de alcanzar la gran final, el equipo juega bien al futbol y quieren que el sueño sea realidad, su mayor problema:  el superlíder Rayados de Monterrey.


Y aunque parezca una misión imposible, Monarcas puede dar la campanada y aquí en Juanfutbol van algunas razones por las cuales el cuarto lugar pude echar al primero.


¿Maldición del superlíder? ¿Dónde?

1. Roberto Hernández

Técnico de casa, los salvo de la quema porcentual, recibió el espaldarazo de la directiva, les dio orden e identidad. Un tipo sereno pero con hambre de transcender en el fútbol mexicano, su momento de oro llegó y sin duda pondrá a su contraparte turca a sufrir en duelo de tácticas en ella banquillo.

2.  Raúl Ruidíaz

La Pulga de Lima está motivado por llegar junto a Perú al Mundial, siempre se aparece cuando su equipo más lo necesita, ( aprende algo Quintero), un delantero probado que ya fue campeón de goleo.


Hugo González y compañía tendrán que elevar su nivel a élite para frenar a este killer del área que gol a gol lleva a Monarcas más lejos, sin duda lucirá en semifinales.

3. Sebastián Sosa

Si, yo me atrevo a pensar que aquí está la clave de la esperanzas de Morelia. El uruguayo atraviesa un gran momento profesional y si alguien puede frenar a Dorlan, Avilés, Funes Mori y todo el arsenal de Monterrey, ese es Sosa. 


Sin hacer tanto ruido ni tener muchos reflectores, es la pieza fundamental del equipo, de su actuación en los 180 minutos, dependerá si Morelia llega a la final.

Juanáticos, con estas razones ¿creen que Morelia siga vivo en su sueño? o ¿Monterrey seguirá con su paso arrollador ?