Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
¿Emocionados? Se viene otra SuperLiga Norteamericana
Recordando la SuperLiga (MLS vs Liga Mexicana)
04-12-2017
 
Mexsport
Pachuca vs Chivas USA
 
A ti y 12 personas más les gusta
 
Pachuca vs Chivas USAMexsport

Por Rubén Ramos Martínez 

Con las declaraciones de Enrique Bonilla sobre la posibilidad de un torneo conjunto de la Liga MX y la MLS, recordamos que hace 10 años comenzó un experimento similar con un torneo que en aquél entonces fue llamado SupeLiga. Vamos a recordar las ediciones de este torneo amigos juanaticos. 

PRIMERA EDICIÓN 2007 

Mexsport
Mexsport

La SuperLiga 2007 fue la primera edición nacida de la idea de enfrentar a equipos mexicanos y estadounidenses, estos equipos definirían al mejor equipo de Norteamérica. Todos los equipos clasificaron a esta competencia por invitación al ser la inauguración del torneo. Los equipos fueron: Chivas, América, Morelia, Pachuca por México y FC Dallas, Los Ángeles Galaxy, Houston Dynamo además del D.C United de Estados Unidos  fueron los 8 equipos que jugaron esta edición. 

El formato de competencia era sencillo, los 8 equipos se dividieron en 2 grupos, calificaban a la semifinal los dos mejores. La primera final la neta aún la recuerdo, la jugaron el Pachuca y el Galaxy, fue una gran noche del gigante Miguel Calero en los penales, le detuvo un penal a Donovan y también el penal final, uno de tantos recuerdos que nos dejó el condor quien cumple 5 años de que se nos adelantó. Los Tuzos fueron los primeros campeones. 

SEGUNDA EDICIÓN 2008

AFP
New England ganó la SuperLiga en 2008
New England ganó la SuperLiga en 2008AFP

La segunda edición llegó en el año 2008, esta vez no le fue bien a los equipos mexicanos, Pachuca no pudo defender su corona y derrotado en semifinales por el Houston Dynamo, es la única vez que el campeonato de este torneo fue disputado por dos equipos norteamericanos. El New England Revolution fue el campeón de esta edición. 

TERCERA EDICIÓN 2009

La tercera edición regresaba las cosas a la normalidad, es decir que un equipo mexicano ganaría esta edición, esta vez el campeón fue Tigres, demostrando una vez más el dominio de los equipo mexicanos sobre los estadounidenses, la final la jugaron los felinos contra el Chicago Fire del Cuau, derrotándolos en tanda de penales. El goleador de esa edición fue el aquel entonces joven Alan Pulido. 

CUARTA Y ÚLTIMA EDICIÓN 2010

AFP
Monarcas celebra la SuperLiga ganada.
Monarcas celebra la SuperLiga ganada. AFP

La SuperLiga 2010 fue la última edición de este torneo, participaron los 4 equipos con más puntaje de Estados Unidos, de nuestro lado acudieron también los de más puntos acumulados, solamente que se excluyó a los equipos que jugaría la liga de campeones de la CONCACAF, América tenía que participar en esta edición pero rechazó la invitación. El último campeón de la SuperLiga fue Monarcas Morelia derrotando en la final al New England Revolution. Una vez más se demostraba amigos juanaticos quien es papá en Norteamérica.

Durante estas ediciones los equipos mexicanos fueron superiores, llevándose el jugoso premio de 1 millón de dolares que se daba al campeón. Ojalá se de nuevamente un torneo así, en caso de que así sea amigos juanaticos sin duda la Liga MX será superior a la MLS. 

Más historias
Hace 2 hrs.
 
AFP
FIFA continúa con sus planes de jugar el mundial cada dos añosAFP
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 11 hrs.
 
Mexsport
Rayados goleó 4-1 a Cruz Azul en la vuelta de las semis de la ConcachampionsMexsport
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 12 hrs.
 
Twitter: @AtletiDeSanLuis
San Luis golea a TijuanaTwitter: @AtletiDeSanLuis
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Mexsport
La Concacaf cambia de formato para el ciclo de París 2024Mexsport
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 16 hrs.
 
Internet
Maradona y su gran recursoInternet
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 18 hrs.
 
Mexsport
México se mantiene en el Top-10 del Ranking FIFAMexsport
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 19 hrs.
 
AFP
Genk venció 1-0 al Rapid Viena con gol de último minutoAFP
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Hace 21 hrs.
 
@marca Twitter
Betis sorprendió a Celtic@marca Twitter
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Twitter: @clubleonfc
Colombatto celebra su gol ante Pumas en las semis de la Leagues CupTwitter: @clubleonfc
 
A ti y 2 personas más les gusta