Por Rodrigo Juárez

Peter Caixinha está en un gran problema, Cruz Azul sigue sin jugar a nada y a los jugadores cada partido se les ve más apáticos, los refuerzos no funcionan, a todo esto sumamos suspensiones, Cruz Azul no logra dar el ancho y sigue decepcionando a sus aficionados.


Lamento decirles que este año tampoco es el bueno, a menos que... o sacaran del retiro, revivieran o trajeran de nuevo a estos jugadores. 

Ricardo Osorio

De los pocos jugadores que ha exportado Cruz Azul a Europa, jugó mundiales y es experimentado, nació en La Noria y ama al club, además sería un líder en la defensa, algo que a al Azul le cuesta mucho. 

Javier 'Kaliman' Guzmán

Es ícono de la Máquina, un defensa central de esos que hoy le faltan a Cruz Azul, ganó cinco campeonatos en la década de los setentas. 

Gerardo Torrado

Hoy está como directivo en Selección Mexicana, Cruz Azul podría sacarlo del retiro aunque suene un poco descabellado, es de esos líderes dentro del vestidor y en la cancha, además daría solidez al medio campo celeste. 

Cesar "Chelito" Delgado

Es uno de los máximos referentes de Cruz Azul de este último milenio; el Chelito tenía ese desequilibro que hoy en día no lo da Montoya, Mena ni Rodríguez. 

Carlos Hermosillo

El autor del gol que le dio el último campeonato a Cruz Azul, otro líder, ama a la institución y pide a gritos la oportunidad como directivo; como jugador era un goleador nato. 

Christian "Chaco" Giménez

El último ídolo celeste, se marchó hace poco a Pachuca y con ello su ilusión de retirarse vestido de Azul, el Chaco sería un gran revulsivo, lástima que Caixinha no lo quiso en su plantel. 

Francisco Palencia

Paco se mantiene en muy buena forma física, y a Cruz Azul le hacen falta delanteros, ¿Por qué no lo regresamos a jugar? Miembro del Azul que llegó a la final de la Liberadores contra Boca. C