Carlo Ancelotti quiere seguir siendo entrenador del Real Madrid. Lo dice convencido de que es la mejor opción, sin pensar en ese vínculo que le une con el club blanco hasta el 30 de junio de 2016. Por contra, los dirigentes de la entidad madridista, con Florentino Pérez a la cabeza, dan largas cambiadas cuando se les pregunta por el futuro del 'pacificador', tal y como fue definido a su llegada al Real Madrid.
El entorno del entrenador italiano interpreta el silencio como una negativa. A día de hoy, y a la espera de la reunión que servirá para esclarecer el futuro del técnico de manera definitiva, Ancelotti no cree en su continuidad. ” El fútbol son resultados”, repite una y mil veces cada vez que se le pregunta por la decisión definitiva.
El gesto de Florentino se puede producir en cualquier momento, y de hecho se esperaba que tuviera lugar en un acto de presentación de la nueva app blanca, pero el contacto entre presidente y entrenador se redujo a un simple apretón de manos delante de invitados y cámaras de televisión.
El prolongado silencio no hace mas que alimentar todo tipo de rumores e incluso bromas. Ayer, una supuesta radio alemana daba por seguro el fichaje de Jürgen Klopp por el club blanco, para horas después mofarse de todo aquel que hubiera hecho eco de una información más que falsa.
Hay un nombre que ha aparecido en los últimas días y es el de Rafa Benítez, pero la doble negativa que en su día dio al Real Madrid puede y debe restar puntos a la llegada del que fuera entrador del Castilla. De momento, lo que tiene claro es que no piensa continuar en el Nápoles.