El panorama luce complicado para Pumas después de la derrota contra Tigres. Ricardo Ferretti solamente ha perdido una final en la que lleva ventaja en la ida. Fue en el Apertura 2014 cuando dirigiendo a su actual equipo el América le dio la vuelta.
Clausura 2009
Dirigiendo a los Pumas, el equipo universitario se llevó la ventaja 1-0 sobre el Pachuca con gol de Dante López. En la vuelta, los tuzos estuvieron a punto de lograr la hazaña, en el tiempo regular ganaban 2-1 consiguiendo alargar el juego hasta el tiempo extra. Pero Pablo Barrera al minuto 107 le dio la victoria a los capitalinos.
Apertura 2011
Ya dirigiendo a Tigres, los felinos vencieron en Torreón 1-0 a Santos. En la vuelta, Oribe Peralta ilusionó a los suyos, pero los goles de Mancilla, Danilinho y Pulido concluyeron la final.
Apertura 2014
Es la única final que el Tuca perdió teniendo ventaja del juego de ida. En el Volcán, los Tigres ganaron con un gol de Guerrón. En la vuelta todo se derrumbó para los norteños, con tres hombres menos el América ganó fácilmente 3-0, poniendo el 3-1 global.