Odiado por muchos jugadores y querido por otros. Louis Van Gaal aceptó, en la junta anual de la Asociación de Entrenadores de la Premier League, su arrogancia y que gana mucho dinero por no hacer prácticamente nada.
“Yo soy de una época en la que (el entrenador) hizo todo. Ahora yo soy el gerente y tengo un departamento de ciencias del deporte, tengo un departamento de scouting, tengo un departamento médico, tengo jefe de asistentes y tengo entrenadores asistentes. Yo no hago nada, nada. Delego. Delego y gano mucho dinero”, dijo.
Además el técnico del Manchester United aseguró que él ha dado muchas aportaciones al futbol y a la manera de dirigir.
“Yo también soy un innovador, y he cambiado mucho en términos de preparación para los juegos. Yo era el primer entrenador que estaba con un bloc de notas y ahora todo el mundo está con uno. Yo era el primer entrenador que utiliza video y ahora todos usan video”, explicó.
Finalmente Van Gaal aceptó que a veces su actitud no le ha ayudado a relacionarse con las personas, sin embargo no se lamentó de ser así.
“A veces tengo momentos horribles, porque soy demasiado arrogante, yo digo las cosas como son. Es la manera más difícil, pero sobreviviré. Como líder, usted tiene que tocar a la gente, y no superficialmente, pero también en el corazón”, concluyó.
Notas relacionadas:
Van Gaal lanza nueva embestida contra Víctor Valdés