La paciencia terminó en el Chelsea. Después del mal paso del equipo y de estar a sólo un punto de la zona de descenso, José Mourinho y el equipo decidieron terminar su relación laboral.
El equipo atravesaba la peor racha en la época de su dueño, Roman Abramovich. Además de que el entrenador ya tenía problemas con sus jugadores, tal como lo declaró después de la derrota en el último partido. “Siento que mi trabajo está traicionado”, aseguraba.
Según información de El País y AS, The Special One no aceptó cobrar la indemnización de 50 millones de euros, pero recibiría cerca de 15 millones.
Entre los nombres que han sonado como posibles sustitutos están Pep Guardiola, Guus Hiddink, Brendan Rodgers y Juande Ramos.
Este es el comunicado oficial del Chelsea.
“Todo el Chelsea agradece a José por su inmensa contribución desde su regreso como entrenador en el verano de 2013.
Sus tres títulos de liga, FA Cup, Community Shield y tres Ligas de la Copa ganadas en las dos ocasiones diferentes que dirigió al club, lo hacen el entrenador más exitoso en nuestros 110 años de historia. Pero José y la directiva aceptaron que los resultados no fueron lo suficientemente buenos esta temporada y creyeron que era el mejor de los intereses que ambas partes siguieran en caminos separados.
El club desea dejar claro que la salida de José fue con en buenos términos y siempre será muy querido, respetado y una figura significante en el Chelsea. Su legado en Stamford Bridge y en Inglaterra está garantizado y siempre será recibido cálidamente en Stamford Bridge.
El club está enfocado ahora en asegurar que nuestra escuadra talentosa alcance su potencial.
No habrá más comentarios hasta que una nueva designación sea hecha”.