A pesar de la falta de minutos con el Atlético de Madrid, Raúl Jiménez pasó por los micrófonos del programa deportivo de radio con más audiencia en España. José Ramón de la Morena, conductor del Larguero, fue directo, y sin rodeos le preguntó si sentía frustración como Chicharito, a lo que Raúl contestó que no.
“¿Te sientes frustrado como Chicharito?”, le preguntó. “Cada vez estoy teniendo más minutos, pero contento (con su situación en el Atlético), me he ido adaptando bien a este cambio del futbol mexicano al futbol español. Contento con lo que estoy desempeñando”, respondió Jiménez sin entrar en polémica, aunque admitiendo que a diferencia de Javier Hernández está feliz en el Atlético a pesar de su poca participación.
Jiménez jugó en la victoria del Atlético de Madrid contra la Real Sociedad, a lo cual el atacante aseguró que por el buen desempeño de sus compañeros pudo tener la oportunidad de jugar “30 minutos muy buenos”.
El mexicano agradeció el reconocimiento que le dio Diego Simeone al final del partido en la conferencia de prensa. “Sí, le agradezco los minutos. Como le puedo responder yo con entrega en la cancha”.
Sobre la reciente lesión de Mario Mandzukic, la cual le podría dar más minutos de juego, Raúl Jiménez explicó que “uno nunca quiere que eso pase, pero que son cosas donde se abre una puerta”. Y agregó que le gustaría tener minutos contra el Real Madrid en la Champions League pero se enfoca en el partido del fin de semana contra el Málaga.
El delantero también reveló que no vio a Carlos Vela, ya que no fue convocado por la Real Sociedad, por lo que no tuvo oportunidad de hablar con él.
Finalmente, Jiménez fue cuestionado sobre su pasado con el América en México, y en específico se le preguntó sobre el dueño de las Águilas, Emilio Azcárraga Jean.
“(Azcárraga) Bajaba en los partidos importantes, ahí de repente estaba para alentarnos, festejaba en los triunfos importantes”, contestó.