Cruz Azul por fin podrá tener su propia casa. El Gobierno de la Ciudad de México ofreció ayudar al equipo celeste para construir su propio estadio, la principal opción es la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.
“He tenido pláticas personales con Billy Álvarez y con Víctor Garcés al respecto. Entiendo que no hay una renovación de su estadio en el futuro. En ese tenor lo que estamos tratando de ver nosotros como Ciudad de México es brindar opciones con la intención de tener un estadio del Cruz Azul. La inversión como tal no necesariamente va a ser del Gobierno de la Ciudad. Nosotros vamos a ser coadyuvantes, como lo hemos hecho para la Fórmula 1 con Alejandro Soberón y CIE, o como lo estamos haciendo con Alfredo Harp Helú para el estadio de béisbol”, aseguró en entrevista a ESPN el director de deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega.
Cruz Azul abandonará el Estadio Azul en 2018, ya que ahí se construirá un centro comercial. El equipo celeste se mudaría al Estadio Azteca, sin embargo el patrocinador cervecero del Coloso de Santa Úrsula, Corona, compite con el de los celestes, Cervecería Moctezuma, por lo que la mudanza se ha detenido.
Las otras opciones, CU y Neza 86 lucen complicadas, la primera porque es exclusivo de Pumas, la segunda por la gran inversión que significaría.
El Gobierno de la Ciudad de México espera que Cruz Azul dé su respuesta en los próximos dos meses, para así poder comenzar con los preparativos. El espacio donde se ubica el Foro Sol y el nuevo estadio de los Diablos no es el único lugar donde se podría construir el inmueble.
“Todavía no se aterriza ninguno en particular. Entiendo que hay otras dinámicas para tener otro espacio”, añadió de la Vega.
Billy Álvarez no quiere que el equipo salga de la Ciudad de México, así se lo ha hecho saber a la junta de dueños de la Liga MX, sin embargo falta esperar si por fin se deciden a construir su propio estadio.