Por: Raúl Garrido | @RauGarr
Más que tres puntos. En el derbi de Manchester se juega el orgullo y el honor. El derrotado sabe que será muy difícil presentarse mañana a la escuela, al trabajo y hasta simplemente salir a la calle. Nadie querrá ir por el pan.
Por primera vez desde agosto del 2013, el United está por encima del City en la tabla, luego del descalabro del equipo de Pellegrini frente al Crystal Palace. Los Red Devils no vencen a los Citizens desde diciembre del 2012 en el Etihad, por lo que el triunfo es imperativo.
En Old Trafford la última vez que derrotaron al odiado rival fue el 12 de febrero del 2011 por 2-1 con goles de Nani y Rooney, por el City descontó el Chino Silva. Además de aquella goliza que aún le duele al United por 1-6 con Balotelli como verdugo.
“Es un partido de enorme significado para ambos clubes, para los fans, pero también para mí personalmente -comentó Wayne Rooney. Queremos que los hinchas del United puedan hacer bromas el lunes por la mañana en el trabajo a los fans del City”.
El United está tercero con 62 puntos, uno más que el City en la cuarta plaza. El duelo es un juego de cuatro puntos, de vital importancia si el equipo de Van Gaal quiere ir directo a la Champions League, pero se puede convertir en un juego de dos, si los de Pellegrini se avivan.