Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
La historia de Jordan Morris, el universitario que rechazó un contrato profesional que jugará contra México en San Antonio
Jordan Morris, el universitario que jugará contra México
15-04-2015
 
Stanford
Jordan ha tenido ofertas del Seattle Sounders, pero prefiere seguir estudiando.
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Jordan ha tenido ofertas del Seattle Sounders, pero prefiere seguir estudiando. Stanford

Por: Ángel Armando Castellanos


Cuando México juega contra Jamaica, Trinidad y Tobago o alguna otra isla del Caribe, es común encontrar en las filas de los rivales a oficinistas, carniceros, obreros y otros elementos que no se dedican al futbol en forma profesional. Sucede muy a menudo, las ligas de esos países son amateurs o en el mejor de los casos, semiprofesionales. Pero toparse con un elemento no profesional en la convocatoria de Estados Unidos sí llama la atención. 


La MLS lleva casi dos décadas de existencia. Recientemente renació la NASL, que funciona como una "Segunda División" aunque no tiene derecho a ascenso. En esa categoría juegan franquicias que sueñan con ser rentables y por tanto, admitidas en la MLS.


Jordan Morris es el jugador amateur al que Jurgen Klinsmann llamó para enfrentar a México. Tiene 20 años, nació en Seattle, Washington y sufre de diabetes tipo 1. En noviembre del año pasado se convirtió en el primer jugador universitario en casi de 10 años en ser llamado a la Selección de Estados Unidos. El anterior había sido Ante Razov en 1995. Se desempeña como delantero o extremo y en su primer partido (ante Irlanda) usó el número 24.


Morris está registrado en la Universidad de Stanford como parte de los Stanford Cardinals. Antes de jugar con ellos formó parte del Eastside FC (2009-2012). Posteriormente se unió a la Academia del Seattle FC. En febrero de 2012 firmó una carta compromiso para ser parte de la institución educativa a la que representa.

Al mismo tiempo, el delantero fue parte del equipo Sub 23 del Seattle en la USL Premier Development League. Los Sounders le ofrecieron un contrato en diciembre del año pasado, pero Jordan no la aceptó, prefiriendo seguir sus estudios universitarios.


"Estoy disfrutando de la gran oportunidad de jugar y aprender en una de las universidades más increíbles del mundo", aseguró en enero, cuando confirmó que el profesionalismo habría de esperar. "Jugar profesionalmente es un sueño y creo que esta universidad me está preparando extremadamente bien para cumplir esta meta, pero también debo alistarme para la vida después del futbol", añadió.


En su primer año con los Cardinals Morris marcó seis goles y dio siete asistencias. El equipo llegó a la fase final del torneo, pero fue eliminado por Washington en octavos de final. Al paso del tiempo, su registro fue mejorando hasta llamar la atención de las selecciones menores estadounidenses. En 2013 participó en tres partidos del Torneo Esperanzas de Toulon. En 2014 fue convocado para jugar con la selección Sub 23, anotando en la goleada 5-1 a Barbados.


Esta noche, Jordan buscará que México ligue su sexto partido consecutivo sin ganarle a Estados Unidos. Klinsmann aprecia su talento y por ello lo ha considerado como titular contra México. Mientras se hace profesional, deberá aprender de sus compañeros en la selección para destacar y si el destino lo decide, convertirse en el relevo del mítico Landon Donovan.

 
Más historias
Hace 4 hrs.
 
AFP
Steven Gerrard en su etapa como jugador del LiverpoolAFP
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
Getty Images
Dani Alves es del gusto de Laporta y podría renovar con BarcelonaGetty Images
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
Getty Images
Laporta revela el salario que podría tener Mbappé en el Real MadridGetty Images
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 8 hrs.
 
Getty Images
Pachuca y Tigres son favoritos según las estadísticas y las apuestasGetty Images
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 9 hrs.
 
Getty Images
Cracks del futbol que luchan en contra de la discriminación dentro de la canchaGetty Images
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
Hace 10 hrs.
 
Twitter @LigaBBVAMXFemenil
Final liga mx femTwitter @LigaBBVAMXFemenil
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 3 personas más les gusta
 
 
A ti y 9 personas más les gusta