Por Guillermo Monroy

LA FIORENTINA LE GANA AL NAPOLI PARA LLEGAR A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPPA DE ITALIA

Napoli y Fiorentina se enfrentaron en los octavos de final de la Coppa de Italia, los Azzurri llegaban como favorito al partido pero tras quedar en inferioridad numérica, el equipo visitante consiguió tomar la ventaja en los tiempos extras para terminar ganando el encuentro 5-2 y pasar a los cuartos de final. 

El primer gol del partido cayó en el minuto 41 de la Fiorentina de Vlahovic, delantero que ha estado sonando para reforzar al Arsenal, un gran pase de Saponara para que el atacante serbio pudiera definir de excelente forma para vencer a Ospina. 

El Napoli no se quedaría atrás y tan solo unos minutos después, Dries Mertens empataría el juego después de varios rebotes en el área el delantero belga mandó el balón al fondo de las redes antes de que terminara el primer tiempo. 

En los últimos minutos del primero tiempo Dr?gowski salió por el balón y por un mal pase hacia atrás del defensor, se estampó con el delantero que se iba solo y le sacaron la tarjeta roja para dejar a la Fiorentina con uno menos. 

En los primeros minutos del segundo tiempo, tras un tiro libre que Cristiano Biraghi estampó en la barrera, le cayó el rebote y sin pensarlo le pegó de primera para vencer a Ospina y conseguir la ventaja momentánea para la Fiorentina. 

'Chucky' Lozano estuvo cerca de empatar el juego, tras un muy buen amague, disparó a puerta y por mala suerte el tiro impactó en el poste. 

Minutos después de casi conseguir empatar el juego, Lozano fue a un balón dividido en el cual dejó las tachones de frente e impactó al rival, lo que le consiguió la tarjeta roja directa. 

Las malas noticias no acababan para el Napoli, porque minutos antes de acabar el encuentro, Fabian Ruiz acompaño al Chucky a las regaderas, tras chocar a un rival que estaba empezando el contra ataque. 

Al minuto 95 del partido, tras un centro de Malcuit, el Napoli tendría la última oportunidad para empatar el juego, cosa que Petagna no desaprovecharía para meter el 2-2 y mandar el partido a la prórroga. 

Lorenzo Venuti le volvería a dar la ventaja a la Fiorentina en el último minuto del primer tiempo extra tras un buen centro de Maleh que lo dejó solo para mandar el balón al fondo de la red. 

En un contra ataque de la Fiorentina, Piatek remató en el área chica para poner el partido 4-2 y prácticamente sentenciar el partido y así conseguir el pase a los cuartos de final de la Coppa Italia

Y para terminar la goleada, Youseff Maleh metería el 5-2 en los últimos minutos del partido y solo aumentar un gol más al marcador que ya no servía para nada.