Por Guillermo Monroy

SE CUMPLEN 18 AÑOS DE LA VICTORIA DE PUMAS SOBRE EL REAL MADRID

Los Pumas fueron invitados por el Real Madrid para disputar un partido por el Trofeo Santiago Bernabéu, un juego amistoso antes de empezar una nueva temporada. El equipo universitario era dirigido por Hugo Sánchez y no lo pensaron dos veces y se fueron a España a enfrentar al equipo más importante en la historia del futbol. 

Un encuentro que tenía un claro favorito, Real Madrid sacaba a la cancha a Michel Salgado, Zinedine Zidane, David Beckham, Guti, Luis Figo, Santiago Solari y Michael Owen, un equipo repleto de leyendas que no se veía ni por donde podían ganar los Pumas. 

El juego terminó y el resultado fue algo que nadie esperaba, los Pumas vencieron al Real Madrid en su propia cancha, con un gol al minuto 70 de Israel Castro, el equipo mexicano consiguió una hazaña histórica para el club. Al terminar el partido el único goleador dijo esto para los periódicos: 

Podrán odiar o querer a los Pumas, pero si algo no se les puede criticar fue que ese día le jugaron al tú por tú al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y lo vencieron en su propia casa. Algo que nunca olvidarán los aficionados auriazules. 

Los Pumas también llevaron jugadores de gran calidad que fueron: Sergio Bernal, Kikin Fonseca, Jaime Lozano, Joaquín Beltrán, Darío Verón, Leandro Augusto y el goleador Israel Castro.  Además de ser dirigidos por Hugo Sánchez un histórico para los universitarios y los merengues.