Por Mario Pasten

DIABY CONVIRTIÓ UN DOBLETE PARA DARLE LA VICTORIA AL LEVERKUSEN EN EUROPA LEAGUE

En Alemania, el Bayer Leverkusen venció 4 - 0 al Betis con dos goles de Diaby, una de Wirtz y otra de Amiri. Guardado y Laínez se quedaron en la banca en un partido para el olvido del equipo dirigido por Pellegrini.

El Leverkusen fue superior durante todo el partido, pero el primer gol tardó un poco en llegar, al 24' Diaby ya había amenazado con un gol anulado por fuera de lugar. Al 42' Wirtz centró al segundo poste y el mismo Diaby prendió la pelota de volea para poner el primer gol del juego.

Para el inicio del segundo tiempo, el equipo de 'las Aspirinas' siguió atacando, pues quien saliera victorioso terminaría como líder del grupo. Tras una serie de rebotes, Diaby disparó desde fuera del área, el tiro lo desvió un defensor bético y terminó en las redes para poner el 2-0.

Betis buscaba como fuera el empate y el equipo local aprovechó los espacios para ser letales por medio del contragolpe. Así fue como Diaby se volvió a escapar y puso una asistencia exquisita a una de las promesas alemanas, Florian Wirtz que definió de primera intención para poner el tercer gol del encuentro.

Con el partido sepultado, y un Betis derrumbado, el equipo sevillano erró un pase en plena transición, con la velocidad del Leverkusen en ataque, armaron otro contragolpe con Diaby asistiendo a Amiri poniendo el cuarto gol. Un partido de pesadilla para el equipo 'verdiblanco'.

Con este resultado, el Leverkusen duerme como líder del grupo G en Europa League. A pesar de la goleada, Betis es segundo con 7 puntos y rápido tiene que darle la vuelta a la página porque el fin de semana enfrentan el derby de Sevilla en La Liga.