Por Mario Pasten

GUTI MANDÓ AL PSV A LA PRÓRROGA CON UN GOL DE CABEZA

¡Ya arrancó la Champions! En el partido de eliminatoria, PSV venció 3-2 al Mónaco en una montaña rusa llena de emociones. Erick Gutiérrez anotó el gol del empate que mandaba el juego a tiempos extras y Luuk De Jong le dio la victoria a los Granjeros.

PSV aprovechó la localía en los primeros minutos y se fue con todo al ataque, Mwene llegó a línea de fondo, mandó una diagonal retrasada y de primera intención Veerman la cruzó y la mandó al fondo de las redes. El partido se iba al descanso con ventaja para el equipo neerlandés. 

Para el segundo tiempo, Mónaco se lanzó con todo al ataque, en un tiro de esquina, la pelota le quedó a Maripán después de muchos rebotes, frente al arquero, el defensor chileno reventó la pelota y puso el empate. Se venía un partidazo. 

Minutos después, Diatta se escapó por la banda derecha, el volante del Mónaco mandó un centro a segundo poste, y ahí llegó Ben Yedder para cruzar la pelota y vencer al arquero del PSV. El equipo del principado tomaba la ventaja. 

En la última jugada del tiempo regular, Luuk recibió un centro a segundo poste, el delantero la regresó al área y para cerrar la pinza, apareció Erick Gutiérrez de cabeza para vencer al arquero y empatar el encuentro. El partido se iba a tiempos extras gracias a nuestro Guti.

En los tiempos extras, Van Nistelrooy metió a Bakayoko, el extremo volvió loca la defensa del Mónaco, y al 108, después de un par de dribles, le dejó la pelota a Teze, que mandó un centro pasado y con el sello de la casa, Luuk De Jong remataba de cabeza y remontaba el partido para darle el pase al PSV a la siguiente ronda de los playoffs de la Champions League.

Nuestro Guti jugará contra el Rangers de Escocia su boleto a la fase de grupos de la Champions League. El mexicano está a un pasito de jugar la competencia europea más importante a nivel clubes, y el canterano Tuzo ha apoyado bastante.