Por Mario Pasten

MÉXICO FUE SUPERIOR PERO NO PUDO SALIR CON LA VICTORIA

Arrancó el Mundial Femenil Sub-20, y en su primer partido, México empató a un gol contra Nueva Zelanda.  Anette Vázquez fue la anotadora del tanto en un juego donde el Tri fue muchísimo mejor pero no lo pudo reflejar en el marcador. 

En el primer tiempo, México fue muy superior a su similar de Nueva Zelanda, por parte del Tri, Anette Vázquez movía los hilos en ofensiva, pero a las nuestras les faltaba una pizca de suerte para abrir el marcador en Costa Rica

Cuando mejor estaban plantadas en la cancha, las All Whites armaron un contragolpe, desde fuera del área, Wisnewski le pegó a portería, la pelota rebotó en una defensora mexicana y se coló en el fondo de las redes. México iba abajo en el marcador de manera injusta. 

Nuestro Tri no bajó los brazos y antes de irnos al descanso, Mauleón se escapó por la banda derecha, mandó un centro a segundo poste y por ahí apareció Anette Vázquez para machucar la pelota lo suficiente para poner el empate. 

Para el segundo tiempo, México se cansó de llegar al área neozelandesa, Mauleón era la más peligrosa por banda derecha. En una buena jugada armada por la jugadora del América, Marín se mandó un zurdazo potente, pero la arquera Sheaff se rifó con un paradón para mantener el empate.

La última de peligro fue por parte de Alexia Villanueva, la delantera encontró muy bien el área y mandó un disparo cruzado que se fue por fuera de la portería. 

México jugó un partidazo, pero le faltó contundencia, Ana Galindo tendrá unos días para trabajar en esa parte con sus jugadoras. El próximo partido del Tri será contra Colombia el próximo 13 de agosto.