Por Mario Pasten

CHIVAS SIGUE SIN GANAR A PESAR DE HABER HECHO UN BUEN PARTIDO

¡Nada para nadie! En una edición más del Clásico Tapatío, Chivas y Atlas empataron a un gol. Julián Quiñones y Carlos Cisneros fueron los anotadores en un partido donde el VAR intervino demasiadas veces en el primer tiempo. 

El Clásico Tapatío inició muy accidentado. Habían pasado diez minutos cuando el Hueso Reyes le pegó una patada en la cara a Brizuela cuando disputaban la pelota. Tras revisarla en el VAR el árbitro optó por echar al defensor de La Academia. 

Chivas intentó aprovechar la ventaja numérica, como siempre, Vega movía los hilos de la ofensiva rojiblanca, pero en el fondo Camilo Vargas se comportaba a la altura del partido y mantenía la portería en cero. 

El partido siguió manchado de faltas y ante de irnos al descanso Chivas también se quedaba con uno menos después de una entrada imprudente de Ponce sobre Santamaría. Muchas faltas y el VAR tuvo que intervenir en tres ocasiones solo en el primer tiempo. 

El segundo tiempo tuvo más calma y los jugadores entraron con menos revoluciones, se jugó un poco mejor pero la intensidad bajó. Fue hasta el 62' que Quiñones se animó a tirar una pelota parada, el servicio fue a portería y para la suerte de Julián nadie la tocó y se terminó colando en el fondo de la portería. Lo ganaba el Atlas en el Akron.

Después de la anotación rojinegra, Chivas se lanzó al ataque con todo, Cisneros se aventó una volea de zurda potente y apareció, una vez más, Camilo Vargas para salvar la portería del bicampeón con una atajada impresionante. 

Al 83' Beltrán se encontró solo en los linderos del área, con mucha calma, el Nene vio el desmarque de Cisneros, y con la zurda, el Charal puso la pelota lejos de Camilo para, ahora sí, empatar el Clásico Tapatío. Se vivía un agónico final de partido. 

En el agregado, Chivas pudo remontar el juego con una descolgada de Alexis Vega, el medallista de bronce aprovechó su velocidad, encaró a Aguilera, y le dejó un balón perfecto a Ormeño, Santi la picó sobre Camilo pero se fue por encima. 

Se vivió un segundo tiempo intenso y con mucho deseo de ganar por parte de los dos equipos. A pesar de haber hecho un buen juego, Chivas sigue sin ganar en el Apertura 2022, los resultados no están ayudando a Cadena que su chamba está en riesgo.