Por Mario Pasten

EL FINLANDÉS HIZO UNA Q3 SOBERBIA Y DEJÓ A 'CHECO' Y A MAX POR DETRÁS

Todo listo para el Gran Premio de México. En la clasificación el finlandés Valtteri Bottas consiguió la Pole Position en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El mexicano Sergio Pérez saldrá en cuarta posición a pesar de hacer buenas vueltas

El inicio de la Q1 fue accidentada, en los primeros minutos, veíamos como nuestro 'Checo' daba su primera vuelta rápida cuando apareció una bandera roja debido a un choque de Lance Stroll contra el muro de contención en la curva saliendo del Foro Sol.

El equipo de la Fórmula 1 salió rápido a limpiar los restos de la pista para seguir con las actividades en el AHR. En la Q1 las monoplazas de Red Bull salieron con muy buen ritmo y pese a la velocidad de Pérez y de Max, fue Gasly quién cerró como el primero de la primera calificación.

Para la Q2, ningún piloto se quería dar fuera, Pérez fue de los primeros en dar la vuelta rápida, y a pesar de su buen tiempo, sus rivales mejoraban su vuelta, dejando al mexicano en el séptimo puesto. Esa posición le bastaba para estar en la Q3.

Comenzaba la primera batalla del fin de semana entre Red Bull y Mercedes en la Q3, ambas escuderías buscaban tener el 1-2 en la parrilla para la carrera de mañana, en la primera vuelta rápida Hamilton y Bottas terminaban por encima de Verstappen y de 'Checo'. Quedaba tiempo para dar una vuelta más pero el coche de Pérez se patinó, y al holandés no le alcanzó para superar el tiempo del finlandés.

Al final, Bottas quedó primero, Hamilton segundo y Verstappen tercero. Pérez saldrá mañana en la cuarta posición, un lugar muy serio en busca del podio y de puntos muy importantes en la pelea por el título de mecánicos