Por Mario Pasten

BETIS SE LLEVA VENTAJA EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES DE COPA DEL REY 

En un partido de ida y vuelta, Betis vino de abajo y venció al Rayo Vallecano 2-1 con anotaciones de Borja Iglesias y de William Carvalho. Andrés Guardado y Diego Laínez fueron convocados pero no vieron acción en esta ida de semifinales. 

El juego inició con mucha intensidad, al minuto cinco Baillu desbordó por banda derecha, echó un centro a segundo poste, Álvaro García llegó para cerrar la pinza y abrir el marcador a favor del Rayo. Iniciaba movidito el partido.

Después del gol de vestidor, Betis comenzó a tener un poco más la pelota y al 26', Borja Iglesias salió de dos defensas para sacar un disparo desde fuera del área y poner el empate. Un auténtico golazo para la calma de Pellegrini. Nos íbamos al descanso con tablas en el marcador.

Para el segundo tiempo, ambos equipos tuvieron oportunidades para anotar. Al 68' Tello le dio un pase a William Carvalho, dentro del área el portugués le hizo un caño al central y venció al arquero para darle la vuelta al partido. Betis remontaba de visita.

El Rayo intentó empatar pero la defensa 'verdiblanca' estuvo alerta de evitar el segundo gol del local. Betis se llevó una buena ventaja para el juego de vuelta, que se jugará en el Benito Villamarín. Ojalá veamos a Guardado y a Laínez para que el equipo de Sevilla pueda meterse a la final de Copa del Rey.