Por Mario Pasten

BENFICA SALIÓ VICTORIOSO DE SU VISITA A KIEV EN EL PLAYOFF DE CHAMPIONS LEAGUE

¡Victoria portuguesa! En la ida del playoff de la Champions League, Benfica venció 2-0 al Dynamo de Kiev con goles de Gilberto Moraes y de Ramos. El equipo lusitano está a nada de colarse a la fase de grupos después de esta victoria de visita. 

Desde los primeros minutos se notó la superioridad portuguesa, y fue al 9' cuando Gilberto Moraes se encontró la pelota dentro del área y mandó un zapatazo en la escuadra para poner el primero para el Benfica. Se aproximaba un baile grosero.

El equipo local también se animó, pero en la portería del Benfica estaba Vlachodimos dando un espectáculo de cómo hacer grandes atajadas en compromisos importantes.

Antes de irnos al descanso, Benfica aprovechó un error en la salida del rival, Goncalo Ramos robó la pelota, se quitó a un defensa y definió cruzado para vencer al arquero. Caía el segundo del equipo portugués.

En el complemento, Dynamo intentó descontar para llegar con más vida para la vuelta, pero Vlachodimos se rifaba con unos atajadones para mantener la portería portuguesa en cero. 

Aunque en el complemento el equipo ucraniano lo intentó, y si no fuera por Vlachodimos, el partido habría terminado con un gol para el local. El portero del Benfica se mandó un partidazo digno de Champions League.

LOS OTROS RESULTADOS DEL PLAYOFF

En los otros dos compromisos, el Maccabi Haifa de Israel sacó una victoria importante 3-2 sobre el Estrella Roja de Belgrado, mientras que en Azerbaiyán, el Qarabag y el Viktora Plzen empataron sin goles. Estamos más cerca de conocer a todos los participantes de esta Champions League.