Por Mario Pasten

UN GOL TARDÍO DE BERENGUER LE CIERRA LAS PUERTAS AL MADRID DE COPA DEL REY

¡El nuevo cazagigantes! En el Nuevo San Mamés, el Athletic de Bilbao venció por la mínima al Real Madrid con gol de Berenguer en los últimos minutos. El equipo vasco venía de eliminar al Barcelona en un partidazo, y ahora se despacharon al club 'merengue' en casa haciendo otro partidazo.

Sin la presencia de Benzema, el Madrid perdió presencia en ataque y desde los primeros minutos el Bilbao quiso aprovechar eso. Dani García intentaba abrir el marcador con disparos lejanos, pero estaba Courtois atento para sacar la pelota. El equipo de Ancelotti sufría el partido desde el inicio del juego con la velocidad de los hermanos Williams que hicieron estragos durante todo el primer tiempo. 

En el segundo tiempo, el Madrid tuvo un poco más el balón pero no lograba concretar sus llegadas, sin tener un delantero centro nominal, Vini no encontraba a su asociado para llegar al ataque. Fue Casemiro quien tuvo que colarse al área tras un pase de Asensio, pero Julen atajó de buena manera la pelota. 

Todo indicaba que nos íbamos a la prórroga, pero al 89' el Madrid perdió la pelota tras un mal pase de Casemiro, Vesga recuperó la pelota y le sirvió a Alex Berenguer, que mandó un zurdazo al poste lejano para vencer a Courtois. San Mamés enloquecía con la victoria de los suyos. 

Al final, Isco pudo empatar el juego con un disparo de volea, pero su tiro se fue por un lado de la portería. El partido no dio para más y el Bilbao salía victorioso ante un Real Madrid en un gran momento que pesó mucho la ausencia de Benzema. Ahora toca esperar el rival de 'Los Leones' que quieren llevarse la Copa después de vencer a los favoritos