Por Mario Pasten

BARCELONA PIERDE EN SAN MAMÉS PARA SEGUIR CON EL SUFRIMIENTO DE ESTA TEMPORADA

¡Eliminados! En San Mamés, el Athletic de Bilbao vence 3-2 al Barcelona con dos anotaciones de Muniaín y uno más de Íñigo Martínez. El equipo vasco fue muchísimo mejor que el Barca, pero el equipo de Xavi se aferró y llevó el juego hasta los tiempos extras.

Rápido en el partido, Nico Williams, hermano de Iñaki, corrió por toda la banda derecha, mando un centro a segundo poste, el balón le quedó a Muniaín que con una sutileza puso el disparo en el poste lejano, imposible para Ter Stegen. Dos minutos y el Barcelona tenía que remar contracorriente.

Al 20' Gavi, Jordi Alba y Ferrán Torres armaron una buena triangulación por banda izquierda, escondieron el balón, durmieron el juego y el nuevo fichaje del Barca se metió al área para copiar la definición de Muniaín. Nos íbamos al descanso con un entretenido empate.

El segundo tiempo el Bilbao fue muy superior pero no se pudo reflejar en el marcador, hasta que en el minuto 88 Muniaín mandó un centro a segundo poste, un jugador vasco la regresó al área chica y ahí apareció Íñigo Martínez para empujar la pelota.

En el último suspiro del Barcelona, Alba mandó un centro en el segundo poste que Araujo no pudo rematar, Dani Alves se aventó una chilena, y el rebote le quedó a Pedri que rompió el arco con un zurdazo y mandar el juego a la prórroga.

Ya en los tiempos extras, Athletic Club seguía siendo mucho mejor y en una descolgada Iñaki Williams encaró a Jordi Alba, el delantero mandó un centro que le pegó en el brazo al defensor 'culé'. El árbitro señaló la pena máxima con la ayuda del VAR  y una vez más, Muniaín se hizo presente en el juego engañando a Ter Stegen para poner el 3-2 definitivo. 

El partido no dio para más y el Barcelona es eliminado de otra copa más. Para el cuadro culé ha sido una temporada de pesadilla desde la salida de Leo Messi, ahora, están lejos de competir por LaLiga, eliminados de Copa del Rey y eliminados de Champions. El Bilbao le tiene bien medida la vara el equipo blaugrana.