EDSON ESTUVO CERCA DE LLEGAR AL CHELSEA, PERO LAS NEGOCIACIONES NO SE LOGRARON CERRAR

El mercado de fichajes está con todo, durante todo el primer día de septiembre, las redes sociales se volvieron locas con todos los movimientos, rumores, y transferencias caídas. Uno de esos fue el de Edson Álvarez que en días anteriores lo pusieron en la órbita del Chelsea, pero en este periodo veraniego de traspasos el Ajax sufrió bajas muy fuertes y le negó el cambio de aires al Machín. En su lugar llegará el suizo Denis Zakaria, procedente de la Juventus de Turín.

En la mañana de este miércoles primero de septiembre, en México despertábamos con la noticia de que Edson estaba prácticamente cerrado con el Chelsea, desde Londres, las negociaciones se apretaban para que el Machín llegara a los Blues. Poco tiempo después, Mike Verweij, periodista neerlandés, confirmaba que directivos del Ajax platicaron con Álvarez y le negaban la salida.

¿Por qué no llegó Edson al Chelsea?

En el último día del mercado de traspasos, el Ajax no contaba con la salida de Edson, y aunque la oferta del Chelsea fue jugosa, el equipo confía plenamente en Álvarez y será una pieza fundamental para el equipo neerlandés durante esta temporada. El Machín presionó para forzar su salida, pero Huntelaar sabe de la importancia del mexa en el plantel.

Chelsea no se tardó en mover sus hilos y fue por Denis Zakaria, mediocampista de la Juventus con buena fuerza física y muy bueno en la recuperación, un perfil parecido al de nuestro Edson. El suizo llega a Londres en calidad de préstamo de un año con opción a compra.

Zakaria se une a Aubameyang, Fofana, Sterling y Koullibaly en un mercado muy interesante para Tuchel y todo el Chelsea con el objetivo de disputar el campeonato contra el City, Liverpool, y Arsenal que arrancó con todo la Premier League.