AGUIRRE NO ENCONTRÓ LA FORMA DE QUE LA MÁQUINA CAMINE BAJO SU DIRECCIÓN
¡El primero del torneo! Después de la goleada que le propinó el América, Diego Aguirre dejó la dirección técnica de Cruz Azul. Una mala organización con fichajes y un pobre rendimiento en la cancha ocasionó que el uruguayo dejara libre su puesto en La Noria.
Desde el inicio del torneo, Aguirre tuvo muchas dificultades para enfrentar el Apertura, los fichajes llegaron muy tarde, cada jornada repetía una alineación, y el jugador que te metía todos los goles salió a Europa. Cruz Azul no termina de convencer y la goleada del Clásico Joven fue la gota que derramó el vaso para los directivos de La Noria.
Aguirre dejó a Cruz Azul en el lugar 17 con ocho puntos y con 25 goles en contra, siendo la peor defensa del Apertura 2022. Contra Santos, y contra América, el equipo se vio exhibido en defensa y con la poca claridad en ofensiva sin un referente como lo fue Santi Giménez.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/4WbOosdXcm
PUBLICIDAD— CRUZ AZUL (@CruzAzul) August 21, 2022
El Potro llega al desquite
Quedan muchos puntos por competir y aunque está complicado, Cruz Azul lo puede lograr, para intentar la hazaña de colarse al repechaje, de acuerdo con León Lecanda de ESPN, Raúl Gutiérrez sería el sustituto en el banquillo de La Máquina. Con selecciones inferiores ha demostrado que tiene mucha capacidad y le puede brindar el embrión anímico que le falta al equipo.