Por Mario Pasten

SANTI GIMÉNEZ SE UNIRÁ A LA LISTA DE JUGADORES MEXAS QUE JUGARON EN LA EREDIVISIE

Con la llegada de Santiago Giménez al Feyenoord, abrimos el baúl de los recuerdos y recordamos los cracks mexas que rompieron la Eredivisie y se convirtieron en ídolos de sus equipos en Holanda. Estamos más que seguros que Bebote entrará en esta lista. 

Carlos Salcido

Si bien no fue el primero en llegar a Holanda, Salcido hizo que desde México siguiéramos la Eredivisie desde casa. Llegó al PSV en 2006 después de hacer un Mundial espectacular y como Granjero logró dos títulos de liga y una Supercopa de Holanda.

Maza Rodríguez

En 2008 el Maza se juntó con su paisano Salcido en el PSV Eindhoven. Tuvo la oportunidad de debutar en Champions League contra el Atlético de Madrid y también fue parte del plantel que ganó la Supercopa en  Holanda

Héctor Moreno

Un joven Héctor Moreno de 19 años llegaba al Az Alkmaar después de ser campeón del mundo sub-17 y de ganarse un lugar en la defensa de Pumas, a pesar de su corta edad. Rápidamente se hizo de la titularidad y pudo ser campeón de la Eredivisie. Para 2015 y después de un buen paso por el Espanyol volvió para jugar con el PSV.

Tecatito Corona

Nuestro Tecatito de toda la vida llegó al Twente en 2013, estuvo durante dos temporadas y el nivel de juego de Corona subió bastante en Holanda. Con sus buenas actuaciones llevó al equipo a jugar la fase de grupos de la Europa League.

Andrés Guardado

Si alguien llegó a hacerse ídolo en la Eredivisie fue Andrés Guardado, en el PSV fue capitán, líder del equipo y uno de los referentes para los Granjeros. Es imposible olvidar como la afición le cantó una versión del Cielito Lindo al Principito. 

Hirving Lozano

El Chucky Lozano llegó al PSV en 2017 con una reacción inmediata y le bastaron dos temporadas para dejar un legado en Holanda. En su paso cascó 40 goles y 17 asistencias. Es normal que un equipo como el Napoli lo haya buscado.

Erick Gutiérrez y edson álvarez

Los que actualmente ponen el nombre de México bien alto es Guti y el Machín. En el caso de Erick, le costó un poco más hacerse de un lugar en el PSV, pero en los últimos partidos fue factor para levantar la Copa de Holanda. Por otro lado, Edson ya es uno de los referentes del Ajax, es el motor del equipo y de la posición de pivote, nadie lo mueve.