Por Mario Pasten

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS, MEXICANOS HAN PODIDO COMPARTIR EQUIPO EN EUROPA

Con la llegada de Jorge Sánchez al Ajax, el lateral compartirá vestidor con Edson Álvarez, y es imposible no acordarse de los mexicanos que se encontraron en un equipo europeo y dejaron huella. Es hora de abrir el baúl de los recuerdos y refrescar nuestra memoria con estos cracks de nuestro país.

Osorio y Pardo

Con el Stuttgart, Osorio y Pardo hicieron de las suyas en Alemania. En su primer torneo, los mexicanos que venían de hacer un gran mundial en Alemania, pudieron alzar la Bundesliga.  Pável se convirtió en un referente, y cracks como Khedira confesaron que Bebé fue de sus grandes ídolos. 

Herrera y Corona

Una de las parejas inolvidables en Europa fue la de Héctor Herrera y Jesús Manuel Corona. Tanto HH como Tecatito se hicieron ídolos en el Porto, junto a Miguel Layún, que estuvo menos tiempo, pero también dejó huella con los dragones. En esas épocas, Diego Reyes también estuvo con ellos, pero no le fue como le esperaba y estuvo emigrando por diferentes equipos del viejo continente. 

Guardado y Moreno

En 2015, Héctor Moreno y Andrés Guardado se encontraron en el PSV. Con el Principito como un ídolo, el canterano de Pumas y actual defensa de Rayados se ganó a la afición Granjera, ambos jugadores se hicieron de muchos títulos en Países Bajos y hasta la fecha son recordados.

chucky y Guti

Después de la salida de Moreno y Guardado, Chucky Lozano y Erick Gutiérrez llegaron al mismo PSV, Hirving llegó primero. Los canteranos tuzos se volvieron a encontrar en Países Bajos y por casi dos temporadas hicieron de las suyas. Guti acaba de renovar con los Granjeros hasta 2025. 

Giovanni y JOnathan Dos Santos

Aunque los dos pasaron por la cantera del Barcelona, la magia de los hermanos Dos Santos la vimos en el Villarreal. Dirigidos por García Toral, Jonathan y Giovanni se hicieron de la titularidad en el Submarino Amarillo y era imposible no sintonizar La Liga para ver cómo la rompían. Años después de volvieron a encontrar en el Galaxy.

Ahora le toca a Edson y a Sánchez armar la fiesta en Ámsterdam. Se conocen del América, pinta para que los dos sean titulares en Qatar, y eso es una buena noticia tanto para ellos, como para el Ajax