Por Mario Pasten

BETIS EMPATÓ CONTRA EL RAYO VALLECANO PARA CALIFICAR A LA FINAL DE COPA 

¡Mexicanos a la final! En la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, Betis y el Rayo Vallecano empataron a un gol con anotaciones de Bebé y de Borja Iglesias antes de irse a tiempos extras. Guardado entró en los últimos minutos para defender el marcador global, Lainez no fue convocado. 

El inicio del partido estuvo lleno de adrenalina e intensidad, desde los primeros minutos el Rayo hizo trabajar a Claudio Bravo, con toda su experiencia y una gran defensa mantuvieron el cero en portería. Betis lo intentó con poco éxito con Canales y Wilian José, pero teníamos un partido entretenido en el Benito Villamarín.

En el segundo tiempo, el partido se partió con muchísimas llegadas de los dos lados, fue hasta el minuto 80 que en un tiro libre desde muy lejos, Bebé se tuvo fe y mandó un derechazo a la escuadra, imposible para Claudio Bravo. Un auténtico golazo que mandaba el partido a tiempos extras.

Después de recibir el gol, Pellegrini decidió darle a entrada a Joaquín y a Borja Iglesias. Al 92' cuando estábamos esperando el alargue, la leyenda bética de 40 años mandó un pase al espacio donde apareció Canales, de primera intención mandó un centro a segundo poste y ahí llegó el 'Panda' para empujar la pelota, empatar el juego y darle el pase al Betis a la final de Copa.

Betis está haciendo un temporadón, de momento sigue vivo en todas las competiciones, y tiene la ilusión de conseguir un triplete, con buen futbol, un técnico con mucha experiencia y jugadores que están en un momentazo. Guardado y Lainez están muy cerca de hacer historia con el equipo de Sevilla.