Quiniela
Liga MX
Copa MX
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Arabia Saudita y Corea del Norte se enfrentaron anoche en el Rectangular de Melbourne. Los saudíes remontaron un gol tempranero para llevarse la victoria 4-1 y reglar una alegría a los saudíes presentes.
Copa Asiática de Naciones: El juego de las madrugadas
14-01-2015
 
@bdebuen
Copa Asiática
 
A ti y 4 personas más les gusta
 
Copa Asiática@bdebuen

Por: Benjamín de Buen / @bdebuen

Desde Melbourne:


Arabia Saudita y Corea del Norte se enfrentaron anoche en el Rectangular de Melbourne. Los saudíes remontaron un gol tempranero para llevarse la victoria 4-1 y reglar una alegría a los saudíes presentes. Se registró una entrada floja en la sede más sureña de la competencia, ocupada a penas a la mitad de su capacidad.


A pesar de estar en pleno verano, el cielo permaneció todo el partido entre algodones. El viento soplaba con suficiente fuerza para que el comité organizador removiera las banderas de los países, inicialmente suspendidas del techo del estadio. De plano hacía frío.


El clima inestable es característico de Melbourne, que en numerosas ocasiones ha sido elegida la mejor ciudad del mundo para vivir. También ha sido designada por la UNESCO como Ciudad de la Literatura, título que comparte con Edimburgo.


Los galardones de esta recóndita esquina de la civilización no son para menos. Es una urbe plural y progresista, con activismo ambiental y mucha vida cultural. Casi toda selección que juegue aquí, tendría una representación de expatriados en la tribuna, por mínima que sea.

@bdebuen
Copa Asiática
Copa Asiática@bdebuen

Pero ningún lugar puede ser perfecto: la condición geográfica de esta ciudad impide vivir en el mismo día y en la misma jornada futbolera que el resto del mundo.


Seguir el futbol internacional desde Melbourne es una prueba de resistencia. Los partidos definitivos de la Champions se disputan en pleno invierno, entre semana y a las cuatro de la mañana cuando la temperatura ronda los cero grados. Los mundiales se juegan en las horas más heladas, entre la media noche y el amanecer.


Bajo esa óptica, fueron pocos los partidos mundialistas en Brasil y Sudáfrica que merecieron el sacrificio, sobre todo las dos finales. Hasta los Socceroos juegan sus partidos de visitante en horarios incompatibles con su propio país.


En julio vendrá Cristiano Ronaldo (y el Real Madrid y la Roma y el Manchester City) a disputar partidos de mercadotecnia en la cancha del MCG donde hace un par de años, 95,000 aficionados le cantaron “You’ll Never Walk Alone” al Liverpool en su amistoso contra el Melbourne Victory.


Todos sabemos que la presencia del Real Madrid en Melbourne será un mero espejismo, el Madrid real juega de madrugada. Sin el rigor de la verdadera competencia los clásicos del verano norteño carecen de autenticidad. Ofrecen menor consuelo que un Corea del Norte-Arabia Saudita donde ambos equipos se juegan al menos la supervivencia.


Benjamín de Buen radica en Melbourne y es subeditor de la revista Thin White Line @tweetwhiteline

 
Más historias
Hace 1 hr.
 
AFP
Gasperini podría ser sancionado por interrumpir un control antidopingAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 3 hrs.
 
Mexsport
Hugo Sánchez levanta la mano para sustituir al Tuca en TigresMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 4 hrs.
 
AFP
Neymar y compañía vencieron al campeón de EuropaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 5 hrs.
 
AFP
Representante del Kun Agüero habría tenido la primera reunión con el BarcelonaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 6 hrs.
 
AFP
Cristiano Ronaldo es blanco de críticas en ItaliaAFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 7 hrs.
 
AFP
Sergio Ramos dio positivo por Covid-19AFP
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 22 hrs.
 
Twitter: @SoundersFC
Gonzalo Pineda tiene como meta dirigir en EuropaTwitter: @SoundersFC
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 23 hrs.
 
Twitter: @InterMiamiCF
Rodo Pizarro cree que la MLS ya se le pone al tú por tú a la Liga MXTwitter: @InterMiamiCF
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Mesut Ozil y un grupo inversionista de Estados Unidos habría llegado a un acuerdo para comprar al NecaxaMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta
 
Hace 1 dia
 
Mexsport
Pablo Guede habría renunciado a XolosMexsport
 
A ti y 0 personas más les gusta