Quiniela
Liga MX
Mundial
LaLiga
Otras Ligas
Podcast
App
 
 
Drama, volteretas, goleadas, repasadas, por eso y muchas cosas más amamos la Champions
Video: ¡Joyitas! Las finales más épicas de la Champions League
19-03-2022
 
Mexsport
Real Madrid campeón 2014
 
A ti y 6 personas más les gusta
 
Real Madrid campeón 2014Mexsport

Por Arturo Castro

DRAMA, VOLTERETAS, GOLEADAS, REPASADAS, POR ESO Y MUCHAS COSAS MÁS AMAMOS LA CHAMPIONS

¡No te acabes nunca! Nadie tiene duda de que la Champions es el mejor torneo a nivel de clubes en el mundo; los equipos, los jugadores, los entrenadores, los estadios, simplemente lo mejor que hay. Y no hay partido más esperado que la gran final, por eso, para ir calentando motores, rumbo a la final de la Champions en el Stade de France en París este 28 de mayoaquí te dejamos el top cinco de las finales más recordadas de ¡la Chaaaaaaaampioooons!

Real Madrid 7 - 3 Eintracht Frankfurt (1960) | La mayor goleada histórica

Esta final será recordada porque, hasta hoy, sigue siendo la mayor goleada en una final de Champions, El Frankfurt comenzaba ganando, pero luego la aplanadora Merengue, comandada por los goles de Don Alfredo Di Stéfano (3) y Puskas (4), terminaron remontando el marcador a un aplastante 7- 3. Esta final se jugó en Hampden Park y significó la quinta "orejona" para el Real Madrid.

Manchester United 2 - 1 Bayern Múnich (1999) | El Milagro del Camp Nou

Tal vez la final más dramática de toda la historia, el Bayern tenía la ventaja y en tan sólo tres minutos el Manchester United le dio la vuelta. De la mano de los goles de Teddy Sheringham y Ole Gunnar Solskjaer, el Man United conseguía su segunda Champions League 31 años después de haber ganado su primer título europeo.

Liverpool 3 (p) - 3 Milan (2005) | El milagro de Estambul

Estambul fue testigo de un auténtico "milagro". El Milan tenía una ventaja de 3-0 sobre el Liverpool de Rafa Benítez, parecía un mero trámite, pero de la mano de Steven Gerrard, los "Reds" se rifaron un segundo tiempo increíble y lograron empatar el partido para mandarlo a los penales, donde terminarían levantando la "orejona" y haciendo historia en Turquía.

Barcelona 3 - 1 Manchester United (2011) | La consagración del 'tiki taka'

Esta final quedará marcada para siempre como la consagración de uno de los mejores equipos en la historia del futbol. El 'tiki taka' de Messi, Xavi, Iniesta le dio una repasada de futbol al Man United de Rooney y Chicharito. Y para culminar la obra, Puyol, capitán de ese equipo, le entregó el gafete a Éric Abidal, quien había vencido al cáncer unos meses antes, para que fuera él quien levantara la Champions como reconocimiento. Wembley y el Barcelona no olvidarán ese momento jamás.

Real Madrid 4 - 1 Atlético de Madrid (2014) | La remontada de la Décima

La más reciente de todas fue la que le dio al Real Madrid la tan deseada "Décima". El Atlético de Madrid estaba haciendo un partidazo y tenía la ventaja gracias a un gol de Godín, pero entonces apareció Sergio Ramos al 93' con un cabezazo milagroso para mandar el partido a tiempos extra. Ya en la prórroga, el Madrid se volvió amo y señor del partido, terminando por golear al Atlético y hacerse con la "orejona".

 
Más historias
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 13 hrs.
 
Getty
Fortaleciendo lazos con la MLSGetty
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
Twitter @Lucaszelarayan31
Salió caro el errorTwitter @Lucaszelarayan31
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
Twitter @OM_Officiel
De Italia a FranciaTwitter @OM_Officiel
 
A ti y 1 personas más les gusta
 
Hace 14 hrs.
 
Twitter: @PSVEspanol
PSV a ChampionsTwitter: @PSVEspanol
 
A ti y 2 personas más les gusta
 
 
A ti y 5 personas más les gusta
 
Hace 15 hrs.
 
Twitter @RBLeipzig
Regreso a casaTwitter @RBLeipzig
 
A ti y 3 personas más les gusta